Volver
La Asociación Fútbol con Corazón visita el Botánico Jueves, 02 de junio de 2011 | Gabinete de Prensa

El Real Jardín Botánico, CSIC, ha recibido esta mañana la visita de 15 niños colombianos, ganadores del viaje a Madrid de la Asociación “Fútbol con Corazón”, con la que el Consejo Superior de Deportes de España mantiene un convenio de colaboración.

“Fútbol con Corazón”, es una organización colombiana, sin ánimo de lucro, que propone un modelo de cambio social que aprovecha la fuerza convocadora del fútbol, con el fin de proveer nuevas oportunidades de vida a más de 2000 niños, niñas y jóvenes vulnerables, entre los 5 y 16 años de edad, que viven en condiciones de extrema pobreza en el Caribe colombiano.

Sus programas extraescolares se concentran en tres áreas principales: Entrenamiento deportivo con la metodología “Fútbol por la Paz”; talleres vivenciales con enfoque en valores, equidad de género y resolución de conflictos, alimentación, y seguimiento nutricional.

 Los 15 niños que han visitado el Botánico tienen edades de entre trece y catorce años; proceden de Barranquilla (Colombia), y son los ganadores de un premio internacional convocado desde España a través de “Fútbol con Corazón” que les ha brindado la oportunidad de visitar la ciudad de Madrid durante diez días.

En su visita al Jardín Botánico han seguido el itinerario que les marcaban las pistas del juego “Misterio en el Botánico”, en el que todos han mostrado un gran interés y en el que han participado activamente de principio a fin: “desde que llegamos nunca les he visto tan concentrados en algo”, comentó una de las monitoras al ver cómo los niños tomaban notas de los descubrimientos que hacían durante el desarrollo de la actividad. A parte de entretenerse y aprender con “Misterio en el Botánico” también han conocido algunas de las plantas y árboles más especiales del Jardín, como el árbol más alto (el Olmo del Cáucaso), el más antiguo (el Ciprés), o el más exclusivo, el Pino de Wolemi (especie que se consideraba fósil hasta que aparecieron en Australia un bosquecillo con varios ejemplares).

En su estancia en la ciudad, aparte del RJB, han visitado otros museos e instituciones, han jugado partidos de fútbol con equipos madrileños y han realizado actividades de ocio, muchos de ellos por primera vez en su vida, y es que la mayoría de los chavales nunca habían salido de su ciudad natal, a la que volverán mañana, último día de su visita a Madrid.

Más información:

http://www.futbolconcorazon.org

Volver

Para más información:

 


Tel.: 91 420 30 17; Fax: 91 420 01 57
Facebook: @RealJardinBotanicoCSIC
Twitter: @RJBOTANICO
Google+:
+jardinbotanicomadrid

   

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0