Volver
El Real Jardín Botánico, en el pódium de la #MuseumWeek Lunes, 04 de abril de 2016 | Gabinete de Prensa

►      El Botánico ha terminado en el tercer puesto en el ránking nacional y entre los doce mejores en dos de los siete  hashtag de la clasificación internacional en este evento que se ha celebrado en Twitter durante la pasada semana

 

►      La edición de este año ha congregado a más de 3.000 museos, galerías de arte e instituciones culturales de 70 países, 230 de España

 

 

El Real Jardín Botánico de Madrid ha terminado en tercera posición en el top nacional en la clasificación del evento mundial #MuseumWeek 2016 que se ha celebrado durante la pasada semana, del 28 de marzo al 3 de abril. Además, el Jardín Botánico se ha situado entre los mejores en dos de los siete hashtag. Esta cita en Twitter, que suma ya tres ediciones, ha congregado la participación de más de 3.000 museos, galerías de arte e instituciones culturales de 70 países, 230 de ellos en España.

 

El Botánico se situó entre los doce museos del mundo más activos en Twitter el pasado viernes, en la jornada dedicada a los proyectos de futuro, y subió ayer hasta la novena posición en el último día de este evento cultural dedicado a mostrar lo que más gustaba de los museos.

 

La MuseumWeek nació en Francia en 2014 con el propósito de acercar a los internautas los principales museos de todo el mundo a través de Twitter en conversaciones en tiempo real. El objetivo de esta edición es mostrar al público el funcionamiento real de cada institución, tanto en contenido como en continente, para acabar con el mito  de que los ciudadanos, en general, no tienen acceso al arte.

 

Durante toda la semana numerosos usuarios de Twitter que siguen la cuenta @RJBOTANICO del Botánico de Madrid han resuelto algunas dudas sobre este Museo vivo con sus consultas on line, han expresado sus opiniones sobre el mismo, han mostrado sus imágenes, recuerdos o impresiones personales del Botánico, o, sencillamente, como ayer domingo le han demostrado su cariño.

 

Los usuarios de @RJBOTANICO han conocido durante esta semana los engranajes del Jardín y algunos de sus secretos históricos y recientes (#secretsMW, el lunes); cómo y en qué trabajan las personas del Botánico, o el quehacer de las que han sido sus figuras más representativas (#peopleMW, el martes); o la historia del Jardín y su arquitectura (#archiquectureMW, el miércoles).

 

Jueves y viernes, con los hashtag #heritageMW y #futureMW, las jornadas se centraron en el patrimonio cultural y vegetal del Jardín, principalmente de su Archivo, Biblioteca y Herbario, y en los principales proyectos de investigación en los que trabaja actualmente, respectivamente. Por último, el sábado, a través de #zoomMW el Botánico mostró el Jardín desde distintas perspectivas y ayer domingo, para cerrar la MuseumWeek, con el hashtag #love el Real Jardín Botánico agradeció el compromiso de sus usuarios y visitantes, así como su afecto mostrado durante esta singular semana y también a diario.

 

 

 

 

logo

 

Volver

Para más información:

  Medios de Comunicación:
Sala de Prensa

Tel.: 91 420 30 17, 618 05 57 91
Fax: 91 420 01 57
Contacto sala de prensa
   

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0