Volver
Alumnos del último curso de la ESO se interesan en el Real Jardín Botánico por el estudio de las ciencias Viernes, 17 de marzo de 2017 | Gabinete de Prensa

 

►      Forman parte del programa educativo 4º ESO + Empresa de la Comunidad de Madrid en el que el Botánico participa por séptimo año consecutivo

 

►      Los estudiantes realizarán una estancia de tres días en los que conocerán las unidades de Apoyo a la Investigación, Herbario y Horticultura

 

 

Media docena de alumnos del último curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) realizarán la próxima semana, del 22 al 24 de marzo, su estancia educativa en el Real Jardín Botánico en el marco del programa 4º ESO + Empresa de la Comunidad de Madrid con el objetivo de interesarse por el estudio de ramas  de la ciencia como la Biología o las Ciencias Ambientales y especialidades como la Botánica.

 

Durante estos tres días los alumnos, seleccionados entre más de un centenar de estudiantes interesados en realizar este programa en el Jardín Botánico, podrán conocer cómo trabaja este centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Realizarán trabajos de investigación en el Laboratorio de Sistemática Molecular con preparación y extracción de muestras de ADN, visitarán el Jardín desde el punto de vista científico, sabrán cómo se trabaja en el Banco de Germoplasma o se determina la plantación de plantas o aprenderán a montar un pliego de plantas en el Herbario.

 

4º ESO + Empresa es un programa educativo de la Comunidad de Madrid. Los destinatarios son alumnos que cursan cuarto de Enseñanza Secundaria Obligatoria y que a lo largo de varios días realizan una actividad que les proporciona una experiencia formativa y educativa próxima al mundo laboral y empresarial. Así, los alumnos aprovecharán para charlar con estudiantes predoctorales sobre la carrera científica.

 

El programa se desarrolla con la colaboración de empresas y entidades de la región en las que los jóvenes realizan una estancia educativa en una empresa o un centro público, con una duración de entre 3 y 5 días, con el fin de enriquecer su formación y aproximarles al mundo laboral del que ellos formarán parte en el futuro sin condicionar su futuro profesional.

 

El Real Jardín Botánico, que previamente a la selección de los alumnos ofertó sus plazas a los centros educativos, dos más que en ediciones anteriores, a través del CSIC, es el séptimo año consecutivo que participa en este programa dentro de sus objetivos de divulgar la ciencia entre todos los colectivos.

 

 

Más información:


www.rjb.csic.es  

 

http://www.educa2.madrid.org/web/4eso-empresa

 

 

 

 

Imagen de archivo de alumnos durante su estancia educativa en el Jardín Botánico.

 

Imagen de archivo de alumnos de 4º ESO durante su estancia educativa en el Jardín Botánico

Volver

Para más información:

  Medios de Comunicación:
Sala de Prensa

Tel.: 91 420 30 17, 618 05 57 91
Fax: 91 420 01 57
Contacto sala de prensa
   

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0