Volver
2.430 personas se fascinan con las actividades del Real Jardín Botánico Viernes, 19 de mayo de 2017 | Gabinete de Prensa

 

►      Amplia participación en la programación diseñada con motivo del Día Internacional de la Fascinación por las Plantas y de los Museos

 

►      Jornada de puertas abiertas, visitas guiadas y un photocall centraron las actividades de este día. Este fin de semana se ofrece un Concierto de Primavera y se repiten las visitas guiadas gratuitas

 

 

2.430 personas celebraban ayer, por partida doble, el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas y el Día Internacional de los Museos, dos eventos a los que el Real Jardín Botánico-CSIC se sumaba con una jornada de puertas abiertas a todos los ciudadanos que quisieron conocer la riqueza biológica, histórica y artística que conserva en sus ocho hectáreas.

 

Durante la jornada de ayer, de puertas abiertas entre las 17:00 y las 20:30 horas, los visitantes participaron en las visitas guiadas a la nueva pradera ornamental estacional, repitieron el recorrido del itinerario 'La vuelta al mundo en 80 plantas' que se estrenó en abril coincidiendo con el Día del Libro y, además, algunos estrenaron en sus smartphones y tabletas inteligentes la App 'RJB Museo Vivo' que optimiza y facilita la visita al Jardín Botánico.

 

Además, se animaba a todos los participantes a llevarse un recuerdo de este día con una fascinante foto en nuestro photocall. Colocado junto a la puerta de entrada y disponible para que todo el que quisiera fotografiarse rodeado de las más fascinantes plantas, se proponía a los visitantes hacerse una foto y subirla a las redes sociales.

 

Los cuatro ganadores de los concursos fotográficos han sido: Victor Arenas @vikkt0r; Gloria @gmales74; julia portela @julietlaport y la Escuela de Adultos @Escueladeadulto. Todos ellos recibirán una Agenda y una Guía del Real Jardín Botánico.

 

Todas las actividades propuestas por Real Jardín Botánico eran gratuitas, como también las que se organizan este fin de semana. Un concierto de primavera ofrecido por la Banda Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música 'Arturo Soria' de Madrid, este sábado a las 12:00 horas en la Glorieta de los Plátanos, y dos visitas demostración de la App 'RJB Museo Vivo', sábado y domingo también a las 12:00 horas, completan la participación del Botánico en esta nueva edición del Día Internacional de la Fascinación por las Plantas y el Día Internacional de los Museos.

 

 

 

 

Un grupo de visitantes durante la jornada del día Internacional de la Fascinación por las Plantas.

Un grupo de visitantes durante la jornada del Día Internacional de la Fascinación por las Plantas.

 

Volver

Para más información:

 


Tel.: 91 420 30 17; Fax: 91 420 01 57
Facebook: @RealJardinBotanicoCSIC
Twitter: @RJBOTANICO
Google+:
+jardinbotanicomadrid

   

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0