Volver
Conoce el Real Jardín Botánico, desde otra mirada Jueves, 05 de octubre de 2017 | Gabinete de Prensa

 

►    El RJB-CSIC participa en el evento Madrid Otra Mirada (MOM) que organiza el Ayuntamiento de Madrid para dar a conocer el patrimonio de la ciudad

 

►    En el Jardín Botánico se celebra el 21 y 22 de octubre y ya se han completado las plazas disponibles participar en las actividades programadas

 

 

El Real Jardín Botánico-CSIC se suma al evento Madrid Otra Mirada (MOM) que, por quinto año consecutivo, organiza el Ayuntamiento de Madrid, a través de su Dirección General de Intervención en el Paisaje Urbano y el Patrimonio Cultural, con el objetivo de que los madrileños, así como turistas y visitantes, conozcan con otra mirada el patrimonio cultural, histórico, artístico y arquitectónico de los principales museos, centros e instituciones culturales de la ciudad.

 

La cita se inicia el viernes 20 de octubre y en el caso del Real Jardín Botánico sus actividades se concentran durante el fin de semana, los días 21 y 22. El sábado 21 la cita es con "La vuelta al mundo en 80 plantas", una visita guiada de una hora y media de duración, aproximadamente, para conocer la flora de diferentes partes del mundo de la mano de un educador del Real Jardín Botánico. Desde la selva tropical a los bosques de coníferas, los asistentes viajarán por la principal vegetación de todo el globo terráqueo. La visita, dirigida a todos los públicos, se volverá a repetir el domingo 22.

 

Además, el domingo se ha proyectado el taller "Explorador por un día". Con esta actividad los pequeños y mayores aprenderán como es el día a día del trabajo del científico. Estudiar la flora de un territorio, conocer cómo se trabaja en botánica y ¿quién sabe?, quizás descubrir una nueva especie. El taller está destinado a familias con niños entre los 5 y los 12 años.

 

Las dos visitas y el taller son gratuitas, pero con plazas limitadas, que han quedado cubiertas a las pocas horas de habilitarse la dirección electrónica de reservas.

 

Difundir y poner en valor el patrimonio de Madrid

 

MOM constituye una oportunidad única para conocer mejor nuestra historia y nuestro patrimonio, participando en visitas guiadas especiales, conciertos, exposiciones, conferencias, talleres o actividades infantiles -entre otras propuestas-, en los museos, teatros, iglesias, parques y jardines, bibliotecas, centros culturales, hoteles, palacios y edificios emblemáticos que colaboran en esta iniciativa.

 

El objetivo final del Ayuntamiento de Madrid con el evento Madrid Otra Mirada es difundir y poner en valor el rico patrimonio cultural que atesora nuestra ciudad, de forma que locales y visitantes pongan su máximo empeño en protegerlo y conservarlo. Esta quinta edición de Madrid Otra Mirada está dedicada al papel de la Mujer en la sociedad.

 

Conoce toda la programación de MOM 2017 en madrid.es/mom o descárgate aquí el PDF del folleto.

 

 

Información práctica

 

21 y 22 de octubre

Visita guiada: La vuelta al mundo en 80 plantas. Público general

22 de octubre

Taller: Explorador por un día. Familias con niños

Lugar: Jardín Botánico. Acceso por Plaza de Murillo, 2

Horario: 12:00 horas.

 

 

 

Cartel anunciador de la actividad

Volver

Para más información:

 


Tel.: 91 420 30 17; Fax: 91 420 01 57
Facebook: @RealJardinBotanicoCSIC
Twitter: @RJBOTANICO
Google+:
+jardinbotanicomadrid

   

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0