Volver
Abierto el plazo para inscribirse en el XI Maratón científico del Real Jardín Botánico-CSIC Martes, 07 de noviembre de 2017 | Gabinete de Prensa

 

►      Se celebrará el 4 de diciembre en el Salón de Actos del RJB-CSIC y, como ha sucedido en las últimas ediciones, está abierto a profesores y estudiantes de otros centros de investigación y universidades cuya labor esté vinculada al estudio de la botánica

 

►      Este año, coincidiendo con la celebración del Maratón científico se inaugura la exposición fotográfica "Pura Biodiversidad" con imágenes realizadas por los alumnos de la primera promoción del Máster en "Biodiversidad en Áreas Tropicales"

 

 

El Real Jardín Botánico acaba de abrir el plazo de inscripción para su Maratón Científico, un evento divulgativo anual que suma ya once ediciones, en el que los investigadores y técnicos de este centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) dan a conocer a la sociedad la labor científica y técnica que aquí se desarrolla  y algunos de los resultados de sus trabajos más recientes en campos y áreas como los ecosistemas, la evolución, la flora, la micología, la biogeografía, la conservación, los ecosistemas, la sistemática molecular o la comunicación científica, entre otras. Este año se celebra el lunes 4 de diciembre.

 

En esta nueva edición del Maratón científico, como ya ha sucedido en otras ediciones, participan también investigadores, estudiantes pre y post doctorales, profesores de universidades y de otros centros de investigación del CSIC cuya labor está relacionada con la botánica y con la investigación que se realiza en el Jardín Botánico., Igualmente lo hacen investigadores internacionales visitantes que se encuentran en el RJB, y que, del mismo modo, presentan las líneas generales de los proyectos o las tesis doctorales en los que están trabajando en la actualidad. El plazo de inscripción de las ponencias para que estas puedan ser aceptadas concluye el 20 de noviembre.

 

La mecánica del Maratón, que se desarrolla en el Salón de Actos del Botánico durante toda la mañana, es sencilla y ágil. Cada ponente, no más de una treintena, realiza una presentación en un tiempo máximo de ocho minutos para después, en otros dos minutos más, quedar abierto a responder a las dudas o cuestiones que genera su trabajo de investigación. "Este evento permite difundir, divulgar y comunicar de una forma eficaz, sencilla y ágil a toda la sociedad las líneas generales de los proyectos investigadores o los trabajos en los que estamos inmersos", señala el vicedirector de Investigación del Real Jardín Botánico, Javier Diéguez, responsable en la organización del Maratón científico.

 

Además, este año, coincidiendo con la celebración del XI Maratón científico se inaugura la exposición fotográfica "Pura Biodiversidad" que recoge en imágenes la visión de  los alumnos de la primera promoción del Máster en "Biodiversidad en Áreas Tropicales y su conservación" durante su estancia de prácticas en el Parque Natural de Pacuare, en Costa Rica, principalmente, y en otras áreas naturales hotspot [punto caliente] de biodiversidad. La muestra estará expuesta durante un mes y medio en el Invernadero de los Bonsáis.

 

 

 


Más información:

 

http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/jardin/contenido.php?Pag=143&tipo=agenda&cod=2478

 

 

 

 

Cartel anunciador de la XI edición del Maratón científico en el Real Jardín Botánico.

 

Cartel anunciador de la XI edición del Maratón científico en el Real Jardín Botánico.

Volver

Para más información:

 


Tel.: 91 420 30 17; Fax: 91 420 01 57
Facebook: @RealJardinBotanicoCSIC
Twitter: @RJBOTANICO
Google+:
+jardinbotanicomadrid

   

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0