Volver
¿Sabes distinguir árboles sin flores ni hojas? Lunes, 04 de diciembre de 2017 | Gabinete de Prensa

 

►      El curso "Identificación de árboles en invierno" que ofrece el Real Jardín Botánico-CSIC te ofrece las claves de identificación para conocer árboles y arbustos

 

►      Se imparte los días 12 y 13 de diciembre en las instalaciones del RJB-CSIC  e incluye una salida de campo el sábado 16 para completar 15 horas de formación

 

 

Durante el invierno los árboles y arbustos pierden sus hojas y flores, dos caracteres que habitualmente utilizamos para su identificación. Sin embargo, en el curso "Identificación de árboles en invierno", organizado por el Real Jardín Botánico-CSIC, se enseñará que la disposición de las ramas, las yemas o las huellas que dejan las hojas al caer, junto a algunos frutos y hojas que pueden haber perdurado, resultan muy útiles para reconocer las diferentes especies también en la época invernal.

 

Durante el curso, que se ofrecerá en las instalaciones del Real Jardín Botánico los días 12 y 13 de diciembre de 16:00 a 19:00 horas, se darán a conocer esos caracteres, el uso de claves de identificación y se realizan prácticas en el propio Jardín.  Además, el sábado 16 de diciembre tendrá lugar una salida de campo entre las 9:00 y las 18:00 horas. El curso tiene un precio de 70 euros y la inscripción para el mismo se está realizando a través de pago on line en la pestaña "Compra de entradas" en la web del Botánico www.rjb.csic.es.

 

El curso será impartido por María Elena Amat de León, doctora en Biología, especializada en Biología de la Conservación de plantas amenazadas de montaña. A lo largo de los últimos diez años ha desarrollado su investigación en las montañas de los Sistemas Central e Ibérico, en colaboración con distintas universidades nacionales, internacionales y gobiernos locales. En la actualidad participa en el proyecto internacional Big Picnic del programa europeo Horizonte 2020. 

 

"Identificación de árboles en invierno" se suma a otros cursos ya realizados durante 2017 en el Real Jardín Botánico y con él se pone punto y final por este año a la oferta formativa que ofrece periódicamente el RJB-CSIC. Al término de este curso, con un total de 15 horas formativas, se entrega un certificado de asistencia.

 

 

 

Más información:

                http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/jardin/contenido.php?Pag=524&tipo=noticia&cod=6020

 

 

 

 

 

Cartel anunciador del curso

Volver

Para más información:

 


Tel.: 91 420 30 17; Fax: 91 420 01 57
Facebook: @RealJardinBotanicoCSIC
Twitter: @RJBOTANICO
Google+:
+jardinbotanicomadrid

   

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0