Volver
¡Fascínate con el Botánico! Lunes, 14 de mayo de 2018 | Gabinete de Prensa

 

►      El Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) se suma a la V edición del Día Internacional de la Fascinación por las Plantas que se celebra este próximo viernes 18 de mayo

 

►      Se ofrecen 6 visitas guiadas gratuitas para conocer mejor el Botánico

 

 

El Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) es un espacio de biodiversidad vegetal y un centro de investigación situado en un lugar privilegiado de Madrid, en plena milla de oro cultural. Un lugar fascinante en cualquier época del año y si cabe más aún en primavera, la estación del año que suma más visitantes dispuestos a disfrutar de la explosión de luz y color que ofrece el Jardín Botánico.

 

Con ese objetivo, fascinar a sus visitantes, el RJB se suma a la V edición del Día Internacional de la Fascinación por las Plantas que se celebra este próximo viernes 18 de mayo. Y lo hace con media docena de visitas guiadas gratuitas para recorrer y conocer mejor el Jardín Botánico desde todos sus ángulos y miradas. Las visitas se han programado a las 17:00 y las 18:00 horas y cada una de ellas tiene una duración aproximada de una hora. Para dar mayor participación a todos los interesados, cada persona únicamente se podrá apuntar a una de las seis visitas programadas.

 

A las 17:00 horas la oferta es:

 

- RJB, Museo vivo (El Real Jardín Botánico presenta su aplicación móvil 'RJB Museo Vivo', de descarga gratuita, que funciona a través de  Bluetooth y orientada para todos los públicos. Cuando el visitante acceda al Jardín Botánico solo tiene que descargar la aplicación móvil a través de Android o iOS en su Smartphone o tableta inteligente y a partir de ahí, personalizar su visita, adaptándola a su tiempo disponible, a sus intereses o gustos y a su perfil. Con esta visita guiada se pretende dar a conocer y optimizar al máximo esta App).

 

- 5 rincones del Botánico (El Real Jardín Botánico brinda al visitante distintas posibilidades para conocer su biodiversidad vegetal. Desde la Terraza de los Cuadros, junto a la entrada principal, donde figuran las colecciones de plantas ornamentales, hasta la Terraza de los Laureles, un moderno espacio expositivo donde se puede apreciar la exquisita colección de bonsáis, el Botánico ofrece nutridas opciones de transitarlo. Sin embargo, en unas ocasiones lo que el visitante necesita es tiempo para recorrer el Jardín de una punta a otra. Y en otras circunstancias, conocer bien todos sus rincones para sacar el máximo rendimiento a su visita. Los cinco rincones que se propone visitar son: el Huerto, la Platabanda, la Glorieta de la Niña, la Estufa de Palmas y las mesas expositoras).

 

- Invernaderos del RJB: exotismo y biodiversidad (En la Terraza del Plano de la Flor se encuentran los dos invernaderos. El Invernadero Santiago Castroviejo, con plantas exóticas de ambientes climáticos como el desértico, el subtropical o el tropical, que constituyen otros tantos departamentos del calificado como invernadero de exhibición, inaugurado en 1993. Y el Invernadero de Graells, conocido como Estufa de Graells o de las Palmas. Está junto al de Santiago Castroviejo y se construyó en 1856, cuando era director del Jardín Mariano de la Paz Graells, conservando todo el encanto de esa época).

 

A las 18:00 horas se repiten estas dos últimas propuestas, 5 rincones del Botánico e Invernaderos del RJB: exotismo y biodiversidad, y a estas se añade una visita guiada a la exposición Tulipa, tulipae. El tulipán ilustrado conducida por su comisaria Marta Chirino.

 

- Tulipa, tulipae. El tulipán ilustrado. Una visita guiada a la exposición (Organizada por el Real Jardín Botánico en el Pabellón Villanueva, la exposición muestra un recorrido histórico a través de las técnicas de impresión y de dibujo con imágenes del Archivo y Biblioteca del RJB para conducirnos, a través de la botánica del tulipán, hasta las maravillosas ilustraciones de medio centenar de artistas botánicos de la The Society of Botanical Artists).

 

 

 

Información práctica

 

Para solicitar su participación debe proceder de la siguiente manera:

 

1. Pinchar en www.rjb.csic.es en compras on line o compra de entradas

2. Actividades individuales y continuar

3. Seleccionar fecha 18 de mayo y continuar

4. Seleccionar una de las visitas propuestas

5. Seguir, finalmente, los pasos que indique el programa.

 

 

 

 

Cartel anunciador del Real Jardín Botánico

 

La celebración internacional es el 18 de mayo

Volver

Para más información:

 


Tel.: 91 420 30 17; Fax: 91 420 01 57
Facebook: @RealJardinBotanicoCSIC
Twitter: @RJBOTANICO
Google+:
+jardinbotanicomadrid

   

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0