Volver
Literatura, teatro infantil y ritmo de swing para despedir la exposición “Tulipa, tulipae. El tulipán ilustrado” Jueves, 17 de mayo de 2018 | Gabinete de Prensa

 

►      La presentación de un libro infantil, que incluye una representación teatral, y swing acompañan la despedida de la exposición internacional sobre el tulipán este próximo domingo 20 de mayo con acceso libre previo abono de la entrada al Jardín Botánico

 

►      En la Glorieta de los Castaños se presenta a las 11:30 horas el libro infantil Planta un árbol de Nadia Menotti con una obra de teatro por el grupo Cuatro Lunas y desde las 12:00 a las 13:30 horas swing para todos los públicos en la Glorieta de los Plátanos

 

 

Este domingo 20 de mayo la exposición internacional "Tulipa, tulipae. El tulipán ilustrado" dice adiós en el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) y para poner el broche final a esta muestra y agradecer a los visitantes la extraordinaria acogida que le han mostrado, el RJB ha organizado varias actividades para todos los públicos, además de las ya previstas con anterioridad.

 

A las 11:30 horas, en la Glorieta de los Castaños se presenta el libro infantil Planta un árbol de Nadia Menotti, autora e ilustradora argentina que ha creado este cuento para enseñarles a los más pequeños la necesidad de cuidar nuestro planeta y amar la naturaleza. Planta un árbol, editado por Pastel de Luna, es un libro muy especial. Sus páginas están impresas en papel reciclado procedente de bosques gestionados sosteniblemente. Cada uno de los pequeños objetos que forman parte de las ilustraciones han sido cuidadosamente elaboradas y tallados  a mano con un uso responsable de la madera. 

 

La presentación de este libro se hará de una manera especial, con una obra de teatro interpretada por el grupo Cuatro Lunas que con su actuación harán reflexionar a grandes y pequeños por qué plantar un árbol y si aún no lo has hecho, la pregunta no es por qué has de plantar un árbol, sino por qué no lo has plantado aún. "Cuanto mejor conocemos algo, mayor es nuestra capacidad para amarlo. Casi todo el mundo ama a los árboles porque los conoce en mayor o menor medida, pero cuanto más aprendamos sobre ellos, y en especial acerca de todo lo que nos dan, más podremos apreciarlos", explica la autora Nadia Menotti.

 

Una masterclass de swing

 

Tras esta presentación, a ritmo del swing la música toma el relevo desde las 12:00 horas a la literatura y el teatro infantil durante una hora y media, en la Glorieta de los Plátanos. Cada vez son más los enamorados del swing, un estilo musical nacido en los años 30 que ha resurgido con fuerza en los últimos años. Tanto si ya eres un gran bailarín como si quieres iniciarte en este baile, ven al Jardín Botánico a una masterclass con música en directo del cuarteto "The Jazz on Five". Tras el baile los asistentes tendrán oportunidad de refrescarse con los nuevos sabores de Vichy Catalan, patrocinador de este evento.

 

El acceso a las dos actividades es libre, hasta completar el aforo, y previo abono de la entrada al Jardín Botánico.

 

Una vez concluidas estas actividades, los visitantes pueden seguir disfrutando hasta las ocho y media de la tarde de la exposición internacional "Tulipa, tulipae. El tulipán ilustrado", antes de que cierre a esa hora sus puertas. Organizada por el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) en el Pabellón Villanueva, la exposición muestra un recorrido histórico a través de las técnicas de impresión y de dibujo con imágenes del Archivo y Biblioteca del RJB para conducirnos, a través de la botánica del tulipán, hasta las maravillosas ilustraciones de medio centenar de artistas botánicos de la The Society of Botanical Artists. La exposición se ha podido visitar durante los dos últimos meses y ha sido todo un éxito de crítica y asistencia de público.

 

 

 

Información práctica

 

Presentación de Planta un árbol

Real Jardín Botánico (RJB-CSIC)

Domingo 20 de mayo / 11:30 horas

Glorieta de los Castaños

Acceso libre previo abono de la entrada al Jardín Botánico hasta completar aforo.

Plaza de Murillo, 2

 

Masterclass de swing

Real Jardín Botánico (RJB-CSIC)

Domingo 20 de mayo / 12:00 a 13:30 horas

Glorieta de los Plátanos

Acceso libre previo abono de la entrada al Jardín Botánico hasta completar aforo.

Plaza de Murillo, 2

 

 

 

 

Swing en el Botánico. Este domingo 20 de mayo

 

Swing en el Botánico. Este domingo 20 de mayo

 

 

 

 

Presentación de la obra Planta un árbol

 

Presentación de la obra Planta un árbol con una representación teatral por el grupo Cuatro Lunas.

Volver

Para más información:

 


Tel.: 91 420 30 17; Fax: 91 420 01 57
Facebook: @RealJardinBotanicoCSIC
Twitter: @RJBOTANICO
Google+:
+jardinbotanicomadrid

   

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0