Volver
Abierto el plazo de inscripción para la quinta promoción del Máster en Biodiversidad en Áreas Tropicales y su Conservación Monday, 23 de March de 2020 | Gabinete de Prensa

 

►    Inicialmente concluye el 22 de mayo. Los interesados ya pueden formalizar la solicitud a través de un formulario online

 

►    El Máster se imparte en el Real Jardín Botánico y el Museo Nacional de Ciencias Naturales, ambos centros del CSIC

 

 

Desde hace unos días está abierto el plazo para formalizar la preinscripción del Máster Universitario en Biodiversidad en Áreas Tropicales y su Conservación para el curso 2020-2022 que la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han programado en alianza académica en la que será la quinta promoción de estos estudios. El Máster, único en el mundo por realizar parte de sus estudios en la Reserva Natural de Pacuare, Costa Rica, habilita para la práctica profesional avanzada y tiene una orientación investigadora.

 

Se centra en los aspectos teóricos de la biodiversidad, en las técnicas existentes más avanzadas para su estudio y presta una atención especial a la comunicación tanto en revistas y ámbitos científicos, como en la referida a públicos no especializados. Está especialmente dirigido a titulados en el ámbito de las Ciencias Biológicas, Ciencias Ambientales, Farmacia, Veterinaria, Ingeniería Agrícola, Agronomía, Forestal u otras titulaciones relacionadas con el Medio Ambiente.

 

Todos los Programas Oficiales de Postgrado que la UIMP y el CSIC imparten están adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y su carga lectiva se establece en créditos ECTS, que es el estándar adoptado por todas las universidades del EEES para garantizar la homogeneidad y la calidad de los estudios universitarios.

 

El Máster se imparte en castellano, está abierto a estudiantes de cualquier país del mundo, habilita para la práctica profesional avanzada y tiene también una orientación investigadora. Consta de 120 créditos ECTS (European Credit Transfer System): 78 de formación académica, 12 de prácticas externas en el trópico y 30 de Trabajo de Fin de Máster.

 

Los interesados en inscribirse deben completar el siguiente formulario y pueden consultar más información sobre el proceso en este enlace. El plazo de presentación concluye, inicialmente, el 22 de mayo a las 14:00 horas (horario de Madrid). También, en principio, pero a expensas de la situación que actualmente se vive por la crisis sanitaria del COVID-19, el plazo para la resolución de admisiones se ha marcado hasta el 9 de junio de 2020.

 

30 candidatos para un Máster único

 

La admisión de los 30 candidatos -el número máximo de alumnos del Máster-, es decidida por la Comisión Académica del Máster atendiendo a las condiciones de acceso y requisitos específicos de admisión del programa.

 

El Máster se imparte en las instalaciones de los centros del CSIC, Real Jardín Botánico y Museo Nacional de Ciencias Naturales, los cuales poseen una amplia experiencia en investigación sobre biodiversidad y conservación tropical, así como importantes colecciones de fauna y flora del trópico. El programa incorpora además prácticas externas de un mes de duración en la  citada Reserva Natural de Pacuare.

 

En la actualidad, el alumnado de la tercera promoción está inmerso en la realización de sus trabajos 'Fin de Máster', para su presentación pública, mientras que la cuarta promoción estaba previsto que en unas semanas iniciara sus prácticas en Costa Rica y que se han visto por ahora aplazadas hasta que se solucione la crisis sanitaria del COVID-19.

 

Consulta la página web del Máster para más información sobre el programa y requisitos de admisión.

 

 

 

 

Descargar imagern pinchando sobre ella

 

 

 

 

 

Imagen con la indicación del plazo hasta el 22 de mayo

 

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0