Volver
Quinteto de Jazz con Bob Sands (foto: Katia Cezón).
El Botánico más fascinante

Fecha:

18 mayo 2012

Horario:

10:00 - 21:00h

Lugar:

Jardín

Precio:

Gratuito

Tipo de Actividad:

1º Día Internacional de la Fascinación por las Plantas

 

cartel 1 Día Internacional de la Fascinación por las Plantas

 

Descargar cartel

 

El Botánico te invita a celebrar el 1º Día Internacional de la Fascinación por las Planta.

 

  • El 18 de mayo de 2012 se celebrará en más de 30 países el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, para recordar la importancia que la investigación de las plantas tiene para la sociedad.
  • El Botánico propone una jornada llena de actividades relacionadas con las plantas más fascinantes: Jornada de puertas abiertas, visitas guiadas, concierto de Jazz y concurso para elegir "la planta más fascinante" son las propuestas del Botánico.


El Día de la Fascinación por las Plantas, promovido por  la European Plant Science Organization (EPSO) se celebrará, al menos, en 30 países en todo el mundo que ya han confirmado su participación. La información completa sobre esta iniciativa se puede consultar en http://www.plantday12.eu/, plataforma que cuenta con el apoyo de una red de coordinadores a nivel nacional que ayudarán de forma voluntaria a promocionar y difundir las actividades en cada uno de los países. Más de 60 instituciones científicas, universidades, jardines botánicos y museos, junto a agricultores y empresas, han anunciado que abrirán sus puertas para mostrar al público en general, niños y mayores, una gran variedad de eventos.

 

El Real Jardín Botánico, CSIC, lleva más de 255 años investigando las plantas de todo el planeta y tiene como misión científica descubrir la diversidad actual de las plantas y hongos, comprender cómo dicha diversidad se ha generado y promover su conservación.  En el Día Internacional de la Fascinación por las Plantas, organiza las siguientes actividades para sus visitantes:

 

  • Jornada de puertas abiertas (entrada libre desde las 10:00 hasta las 20:30 horas)
  • Visitas guiadas (por el Jardín y los invernaderos a las 17:30 horas. Aforo limitado. No es necesaria reserva.)
  • Concierto de Jazz (una formación especial para este día: el músico neoyorkino Bob Sands (en la fotografía), con Marina Ferrer, Nacho Pérez, Daniel García y Francisco López. A las 19:00 en la Glorieta de los Plátanos)
  • Concurso "elige la planta más fascinante", que se realizará en el Jardín y a través de las redes sociales (https://www.facebook.com/pages/Real-Jardin-Botanico/192856724121120?ref=tn_tnmn)
  • Exposición PIELES, fotografías de cortezas de árboles, de Juan Muguruza (en el Paseo del Rey).
  • Exposición DESCAMPADOS, fotografías y datos sobre las plantas de los terrenos olvidados por el urbanismo (En la rambla de los Olivos)

 

logo 1 Dia Internacional de la Fascinación por las Plantas

 

logos

 

Volver

Para más información: Tel. 91 420 30 17 Fax. 91 420 01 57

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0