Volver
Presentación: PolinizAPP, juego educativo para dispositivos móviles

Fecha:

5 julio 2016

Horario:

12:00 h

Lugar:

Salón de Actos, Real Jardín Botánico-CSIC

Precio:

Gratuito

Tipo de Actividad:

Presentación

El Real Jardín Botánico-CSIC (RJB-CSIC) te invita a la presentación del juego educativo PolinizAPP y a la conferencia qe tendrá lugar a contibuación:  "Insectos polinizadores: excelentes servidores de la biodiversidad del planeta" por parte de Concepción Ornosa, profesora de Entomología en la Universidad Complutense de Madrid.


PolinizAPP es un juego educativo de simulación que invita al jugador a entender el proceso de polinización de las flores en la naturaleza. El jugador se convierte en un insecto polinizador cuyo objetivo es conseguir alimento (polen y néctar) y generar puntos (semillas) en diferentes escenarios de juego. Además, tiene que solventar diferentes amenazas, que pueden debilitarlo e incluso causar su muerte y el final del
juego.

 

 

pantallazo de app

 

 

 

Este juego educativo pretende mostrar la importancia de la polinización para la biodiversidad vegetal del planteta, así como para nuestro día a día.

 

PolinizAPP es un proyecto que desarrolla el Real Jardín Botánico de Madrid (RJB) en colaboración con el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA), y que cuenta con la financiación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología
(FECYT).

 

Durante la presentación, los asistentes podrán probar el juego que estará disponible para su descarga a través de Google Play y en App Store a partir del próximo día 4 de julio.


Entrada por Claudio Moyano, 1

 

Descarga la versión para Android:
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kurukata.polinizacion


Descarga la versión para iOS:
https://itunes.apple.com/es/app/polinizapp/id1119664917?ls=1&mt=8

 

 

logos

 

 

 

Volver

Para más información: Tel. 91 420 30 17 Fax. 91 420 01 57

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0