Volver
Día de Darwin para promocionar la Ciencia

Fecha:

15 febrero 2017

Horario:

18:00 paseo por el Real Jardín Botánico; 18:30 h proyección de la película

Lugar:

Salón de Actos, Real Jardín Botánico-CSIC

Tipo de Actividad:

Homenaje a Darwin. Conferencia-cine.

El Real Jardín Botánico-CSIC  es la institución pública mayor, y de más largo recorrido, dedicada al estudio de la biodiversidad vegetal en España. Además de la investigación en las diferentes áreas de esta disciplina, uno de nuestros objetivos principales es hacer llegar nuestra actividad a la sociedad. Por eso, comunicar e implicar a los ciudadanos en este conocimiento es para nosotros un objetivo prioritario. En esa línea, el RJB se suma, junto a otras instituciones y centros científicos nacionales e internacionales, a la celebración del Día Internacional de Darwin.

 

El Día Internacional de Darwin es una celebración instituida en 1999 para conmemorar el aniversario del nacimiento de Charles Darwin, el 12 de febrero de 1809. La celebración quiere resaltar su contribución a la ciencia y promover la práctica de la ciencia en general.

 

En esta ocasión el Real Jardín Botánico ha programado para el miércoles 15 de febrero la conferencia "Las expediciones científicas", que ofrecerá la Profesora de Investigación del CSIC María Teresa Telleria y la proyección de la película Fitzcarraldo (Alemania, 1982) de Werner Herzog. La actividad tendrá lugar en el Salón de Actos del Real Jardín Botánico desde las 18:30 horas y previamente habrá un breve paseo por el Jardín Botánico, desde las 18:00 horas por la entrada principal al Jardín Botánico. La entrada al acto es libre hasta completar el aforo.

 

 

 

Dia Darwin cartel Real Jardín Botanico

 

 

 

 

Día: 15 de febrero de 2017

Hora: 18:30 horas

Lugar: Real Jardín Botánico-CSIC. Salón de Actos (Acceso por calle Claudio Moyano, 1). Previamente, paseo por el Jardín desde Plaza de Murillo, 1 a las 18:00 horas. Entrada libre hasta completar el aforo.

 

Conferencia: "Las expediciones científicas" por María Teresa Telleria, Profesora de Investigación del CSIC en el Real Jardín Botánico. Se ha dicho que, "vivimos una 'Nueva Era de los Descubrimientos' tan rica y fructífera como la que llevó a los exploradores europeos de antaño a surcar los mares y recorrer tierras ignotas, pero esta 'nueva era' tiene otros objetivos". Se trata ahora, a juicio de la conferenciante, de descubrir y describir la diversidad de la vida, al tiempo que desentrañar las relaciones de parentesco que existen entre los organismos. De la labor ingente que queda aún por realizar en este campo de la investigación, de los mundos que aún quedan por explorar y de la labor de los taxónomos, hablará en esta conferencia la Profesora María Teresa Telleria.

 

Cine: Fitzcarraldo (Alemania, 1982) de Werner Herzog. Brian Fitzgerald 'Fitzcarraldo', un excéntrico y megalómano hombre de negocios obsesionado con la ópera, ha ido perdiendo su prestigio y su fortuna en absurdas empresas sin futuro. Su último proyecto consiste en construir un teatro de ópera en un poblado peruano a orillas del Amazonas; para conseguir el capital necesario para financiar tan magna empresa se dedica al comercio del caucho. Su extravagante plan exige sacar del río un gran barco fluvial y transportarlo hasta la cima de un monte.

 

 

 

 

logologo rjb

 

 

Volver

Para más información: Tel. 91 420 30 17 Fax. 91 420 01 57

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0