Volver
Momentos. 100 años a Hombros de Gigantes. Nuestros primeros Parques Nacionales

Fecha:

31 julio - 15 septiembre 2018

Horario:

10:00 - 21:00 h

Lugar:

Real Jardín Botánico - CSIC

Precio:

Gratuito, previo abono de la entrada al Jardín.

Tipo de Actividad:

Exposición fotográfica

El Real Jardín Botánico - CSIC acoge, desde el 31 de julio al 15 de septiembre, la exposición fotográfica: "Momentos" con la que celebramos todos la declaración de nuestros primeros Parques Nacionales: La Montaña de Covadonga y el Valle de Ordesa que, con el devenir de los años crecerían para convertirse en los actuales: P.N. de los Picos de Europa y P.N. de Ordesa y Monte Perdido.

 

La exposición fotográfica "momentos" busca un doble objetivo: poner en valor el éxito colectivo de conservación de nuestro patrimonio natural, difundiendo el Centenario, y ofrecer la posibilidad de disfrutar de sus paisajes humanos y naturales a través de unas imágenes que son sólo un pálido reflejo de las maravillas que encierran estos dos Gigantes majestuosos, invitando a su descubrimiento.

 

La propuesta expositiva, en línea con el concepto de la celebración del centenario, parte las palabras escritas por Isaac Newton citando a Bernardo de Chartres: "Si he visto más lejos es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes", pues al contemplar la inmensidad de los paisajes naturales de Picos de Europa y de Ordesa y Monte Perdido, se entienden en toda su extensión.

 

 

Momentos

 

 

Así, en dos imágenes de gran formato de sendos parques nacionales, en la verja del Real Jardín Botánico, contigua a la Puerta del Rey, en el paseo del Prado, cualquier transeúnte podrá sobrevolar la grandiosidad del Naranjo de Bulnes o el valle de Ordesa.

 

 

Mientras que en un recorrido al aire libre, en el centro de Madrid donde aún es posible disfrutar de la naturaleza, entre los árboles que dan sombra y sosiego en el Paseo  Carlos III, en el interior del Jardín Botánico, 32 fotografías de gran tamaño permiten a los visitantes adentrarse en diferentes "momentos" rescatados del pasado y del presente de nuestros  Gigantes.

 

 

Esta exposición no pretende realizar un repaso histórico de los Parques homenajeados, sino aunar una serie de relatos que, a través de imágenes, hablan de las mil facetas que atesoran estos espacios emblemáticos patrimonio de todos los españoles.

 

 

La exhibición visitará León, Oviedo, Santander, Huesca y Zaragoza a lo largo de 2018.

 

 

 

logos

 

Volver

Para más información: Tel. 91 420 30 17 Fax. 91 420 01 57

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0