Volver
Alquimia: los múltiples rostros de una milenaria actividad humana

Fecha:

15 noviembre 2018

Horario:

18:30 h

Lugar:

Salón de Actos. Real Jardín Botánico-CSIC

Precio:

Gratuito

Tipo de Actividad:

Conferencia - Ciclo ¿Qué sabemos de...?

 

“Alquimia: los múltiples rostros de una milenaria actividad humana” con el Profesor de Investigación Joaquín Pérez Pariente

 

 

La alquimia, nacida en el Egipto grecorromano en los albores de nuestra era, no ha cesado de influir en el desarrollo científico y cultural de las civilizaciones que la han conocido, y aún sigue viva en nuestros días. Esta práctica experimental, cuyo objetivo es lograr la perfección material y humana, presenta aspectos que la relacionan con la química, pero también con la filosofía, la religión e incluso el arte, sin que pueda sin embargo reducirse a ninguno de ellos. Entonces, ¿qué es la alquimia? Tomando como base la historiografía más reciente, se ofrecerán elementos para encontrar una respuesta a esa pregunta.

 

 

Joaquín Pérez Pariente es Profesor de Investigación en el Instituto de Catálisis y Petroleoquímica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC). Su actividad se centra en el estudio de materiales porosos para aplicaciones catalíticas, y en la investigación y docencia sobre historia de la química y de la alquimia. Es autor de 240 publicaciones en revistas internacionales y cinco libros, entre ellos Alquimia (Catarata-CSIC, 2016). Miembro de la Junta Directiva del Grupo de Historia de la Ciencia de la Real Sociedad Española de Química, del consejo científico de la revista Llull, y académico correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia.

 

 

Lugar: Salón de Actos. Real Jardín Botánico, CSIC

Acceso por calle Claudio Moyano, 1.

 

 

 

 

 

Programa conferencias QSD

 

 

Volver

Para más información: Tel. 91 420 30 17 Fax. 91 420 01 57

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0