Volver
Entre nubes y estrellas

Fecha:

7 marzo - 19 mayo 2019

Horario:

10:00 a 18:30 horas (marzo); 10:00 a 19:30 horas (abril); 10:00 a 20:30 horas (mayo)

Lugar:

Invernadero de los Bonsáis. Real Jardín Botánico - CSIC

Precio:

Gratuito con la entrada general al Jardín.

Tipo de Actividad:

Exposición fotográfica

La exposición "Entre nubes y estrellas" de Javier Martínez Morán, se compone de 19 fotografías, todas centradas en la naturaleza y en su relación con el hombre.

 

El título de la exposición resume la búsqueda el autor, unas veces las nubes y la mejor luz para capturarlas en sus más bellos momentos, y otras cielos sin nubes para disfrutar del impresionante cielo estrellado.

 

Entre las obras de esta exposición hay fotografías diurnas (atardecer y amanecer) y nocturnas. Los paisajes incluyen desde  espectaculares cimas de los Pirineos franceses hasta insólitas vistas de una ciudad como Madrid, pasando por Canarias y otros muchos bellísimos lugares de la geografía española.

 

Estas fotografías, como nos indica su autor, Javier Martínez, han sido realizadas a lo largo de varios años y son "100% reales" nada se ha añadido o eliminado. Como cualquier fotografía, ha sido revelada y procesada mediante 'software' digital, pero siempre respetando, de manera fidedigna, el momento en que la foto era tomada para transmitir el sentimiento del instante.

 

 

 

Peñalara Javier Martínez Morán

Laguna de Peñalara - ©Javier Martínez Morán

 

 

 

Javier Martínez Morán es un fotógrafo español especializado en paisajes y astrofotografía (fotografía nocturna). Nacido en Madrid en 1991, Javier ha vivido toda su vida en esta ciudad a excepción de 4 años que pasó cuando era niño en Canarias. Estos 4 años le marcaron y dejaron una huella imborrable en su memoria. Los paisajes de las Islas y su naturaleza le cautivaron de una manera muy poderosa y forman una parte muy importante de su obra.


Javier disfruta sobre todo retratando los paisajes mas bellos con la luz apropiada, siempre al atardecer o al amanecer... Pero prefiere el momento en el que se ha puesto el sol y salen las estrellas. Disfrutar del cielo estrellado es una de sus pasiones junto con la montaña. Gracias a la fotografía ha podido unir estas tres pasiones: Fotografía, montaña y estrellas.


En 2017 ganó y obtuvo un accesit en el concurso fotográfico organizado por el MAPAMA con motivo del Centenario de los Parques Nacionales.

También ha obtenido menciones y premios importantes en Sony World Photography Awards 2017 y en  los Kolor Panobook Awards en 2015 y 2016.

Y sus fotografías han sido publicadas en medios internacionales como National Geographic, BBC, Daily Telegraphy y nacionales como El mundo, La Vanguardia, Diario de Avisos o El País. En este último fue nombrado como uno de los "10 fotógrafos españoles a seguir en Instagram en 2018".


Actualmente imparte cursos de fotografía y procesado y realiza fotografía de arquitectura.

 

 

logos

 

Volver

Para más información: Tel. 91 420 30 17 Fax. 91 420 01 57

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0