Volver
Plantas silvestres comestibles

Fecha:

19 febrero 2020

Horario:

18.00 h

Lugar:

Salón de Actos. Real Jardín Botánico - CSIC. Acceso por calle Claudio Moyano, 1.

Precio:

Gratuito. Entrada libre. Aforo limitado.

Tipo de Actividad:

Conferencia - Gastrofestival 2020

El Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid se suma a la programación de la XI edición de Gastrofestival Madrid que se celebra del 7 al 23 de febrero con dos actividades en el Jardín.

 

Actividad: Conferencia con visita al Jardín: "Plantas Silvestres Comestibles" por Dr. Ramón Morales, Investigador del Real Jardín Botánico

Hace tan solo unos 10.000 años que la humanidad empezó a producir alimentos como con la agricultura. Las plantas silvestres eran entonces básicas en la alimentación. Durante siglos, desde entonces, la domesticación de las plantas ha supuesto un gran cambio en la alimentación y hemos ido perdiendo esos conocimientos sobre las posibilidades alimenticias del medio natural. Sin embargo, en algunos casos, el uso de los alimentos silvestres se mantuvo, especialmente en ambientes rurales, por diversos motivos.


Ramón Morales, investigador del Real Jardín Botánico, asesor del proyecto Flora iberica y experto en plantas útiles y en concreto comestibles, nos ofrece esta conferencia, que estará precedida de una pequeña visita al Jardín para conocer algunas de las especies comestibles silvestres más relevantes.

 

Plantas silvestres comestibles. Ramón Morales

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0