Volver
El Real Jardín Botánico de Madrid acogeo Radio Patio "Fuerteventura Reserva de la Biosfera" Tuesday, 22 de March de 2011 | Gabinete de Prensa

Taller Educativo Radio Patio de Fuerteventura Reserva de la Biosfera

Es la primera vez que un proyecto educativo de esta trascendencia, y de Fuerteventura, se desarrolla en la Capital con estas connotaciones, y en el marco de otra actuación tan singular como lo es la Exposición  Biosfera Fuerteventura.

El Instituto Cardenal Cisneros, con 166 años de historia y considerado uno de los más tradicionales de la capital, acogen el Taller Educativo Radio Patio de Fuerteventura Reserva de la Biosfera.
 
Quince niñas y niños,  del centro educativo de la calle Preciados,  harán una exhibición, el próximo 24 de marzo a las 10 de la mañana en el Real Jardín Botánico de Madrid, como uno de los últimos actos oficiales de la Exposición Itinerante  Biosfera Fuerteventura.

A continuación un coloquio con los medios de comunicación pondrá el broche a la jornada. Un coloquio dirigido por Dña. Montserrat Domínguez, Directora del Programa A Vivir que son dos días de la Cadena SER, y qué contará entre los participantes con D. Felicísimo Valbuena, Catedrático de Medios de Comunicación en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y con D. Antonio Gallardo, Director de la Reserva de la Biosfera. Los temas a debate girarán en torno a la actualidad relativa a la Biosfera y a la conservación de la naturaleza.

El director del Instituto, Pedro Palacios, ha expresando su reconocimiento a la Dirección de la Reserva y ha agradecido  permitirle a su instituto conocer el Plan de Acción de la isla con motivo de su designación por la UNESCO en mayo donde  se conjugan sus políticas de desarrollo social y económico sostenible y la preservación del  medio ambiente. Lo que forma parte esencial de esta campaña divulgativa que se desarrolla en los patios de recreo de los centros educativos de la isla.

 
El Taller Radio Patio comprende una conferencia sobre el método pedagógico Radios Patio, orientado a los profesores del Instituto, nueve sesiones del Taller propiamente dicho, en el que las niñas y los niños aprenden las técnicas radiofónicas y los alcances del Plan de la Reserva de la Biosfera y los medios audiovisuales. Por último, una exhibición pública que para la ocasión se hará en el Real  Jardín Botánico CSIC de Madrid  el jueves  24,  a partir de las 10 de la mañana con motivo de la celebración de la jornada “ Naturaleza y comunicación ”.
 
Las diferentes exposiciones  serán  impartidas por su creador el periodista Néstor Raúl Osorio, que inicia de esta manera un nuevo ciclo de Talleres y que para la ocasión está acompañado por José María Mercader como responsable de la parte audiovisual y divulgación del mismo proyecto y se enmarcan en el la campaña empápate de biosfera dentro del proyecto Implantación del Área Marina de la Reserva de Biosfera de Fuerteventura y de sus Órganos de Participación Ciudadana desarrollado por la Consejería  de Medio Ambiente del  Cabildo de Fuerteventura  y la Reserva de la Biosfera y que esta cofinanciado por la Fundación Biodiversidad.

Lugar: Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid
Fecha: 24 de marzo de 2011
Hora:

  • 10:00 Taller Radio Patio.
  • 12:00 Coloquio con los medios de comunicación.

 

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0