Volver
Siente en el Jardín Botánico la pasión por las plantas en el 2º Día Internacional de la Fascinación Martes, 14 de mayo de 2013 | Gabinete de Prensa

 

 

►    Este sábado 18 de mayo se celebra, en más de 30 países, el segundo Día Internacional de la Fascinación por las Plantas

 

►    El Botánico propone una jornada plena en actividades botánicas, visitas guiadas, conferencias y la exposición de orquídeas 'OrquiMadrid 2013'

 

 

El Real Jardín Botánico, CSIC ha organizado para este sábado 18 de mayo una jornada repleta de actividades con motivo del segundo Día Internacional de la Fascinación por las Plantas bajo el lema "Pasión por las plantas". Actividades botánicas, visitas guiadas, conferencias y la exposición 'OrquiMadrid 2013' integran este Día que se celebrará en más de 30 países promovido por la European Plant Science Organization (EPSO).

 

El Real Jardín Botánico lleva más de dos siglos y medio investigando las plantas de todo el planeta. Tiene como misión científica descubrir la diversidad actual de las plantas y hongos, comprender cómo dicha diversidad se ha generado y promover su conservación.

 

Precisamente, el objetivo de este segundo Día Internacional es que el mayor número de personas en el mundo queden fascinados por las plantas y entusiasmados sobre la importancia de la ciencias de las plantas para la agricultura, la horticultura, la forestación o en todos los productos derivados de las plantas como el papel, la madera, los productos químicos, industriales o farmacéuticos. El mensaje clave es el papel de las plantas en la conservación del medio ambiente. Un objetivo y un mensaje que comparte el Real Jardín Botánico.

 

La información completa sobre esta iniciativa internacional se puede consultar en http://www.plantday12.eu/spain.htm, plataforma que cuenta con el apoyo de una red de coordinadores a nivel nacional que ayudarán de forma voluntaria a promocionar y difundir las actividades en cada uno de los países.

 

Más de 60 instituciones científicas, universidades, jardines botánicos y museos, junto a agricultores y empresas, han anunciado que abrirán sus puertas para mostrar al público en general una gran variedad de eventos, talleres y actividades de divulgación.

 

Quedas, por tanto, invitado a unirte a esta iniciativa a través del siguiente programa de actividades que te propone el Botánico:

 

 

2º Día Internacional de la Fascinación por las Plantas 

"Pasión por las plantas" en el RJB

Programa de actividades*  -  Sábado, 18 de mayo

  • Visitas guiadas al Jardín y a los invernaderos.

12:00 horas Aforo limitado. No es necesaria reserva.

  • Actividad botánica: "Descubre cómo me llamo".

Para realizar por tu cuenta en el Jardín.

  • Actividad botánica: "Especies amenazadas".

Algunos de nuestros científicos te explicarán cuáles son las especies de plantas que necesitan más protección y cómo trabaja el Jardín Botánico para estudiarlas y conservarlas.

  • OrquiMadrid 2013.

10:00-20:00 horas. Pabellón Villanueva.

Gran exposición, demostraciones y conferencias sobre las orquídeas, uno de los grupos de flores más bellos y diversos del mundo vegetal.

  • Conferencias.

12:00 horas: 'Género Anguloa, el tulipán de los Andes'. Gerardo Torres, comisario de OrquiMadrid 2013.

18:00 horas: 'Las orquídeas silvestres de la Comunidad de Valencia'. Carlos Fabregat Llueca, doctor en Ciencias Biológicas. Investigador Vinculado del Jardín Botánico de la Universidad de Valencia.

 

 

* Todas estas actividades son gratuitas dentro del Jardín Botánico, previo abono de la correspondiente entrada de acceso al recinto. Plaza de Murillo, 2.

 

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0