Volver
El Real Jardín Botánico se suma al Día Mundial del Donante de Sangre bajo el lema “Con la conciencia. Con la ciencia” Friday, 14 de June de 2013 | Gabinete de Prensa

 

►    El Jardín participa junto a otros siete museos de Madrid que trabajan en diferentes ramas de la ciencia en esta solidaria jornada

 

►    Una unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid se ha ubicado a la entrada del Botánico durante esta mañana para atender las donaciones

 

 

El Real Jardín Botánico se ha sumado al Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra hoy 14 de junio, junto a otros seis museos de la Ciencia y el Planetario de Madrid bajo el lema "Dos formas de mejorar nuestra vida: Con la conciencia. Con la ciencia". En esta iniciativa solidaria, organizada por Cruz Roja Española y el Centro de Transfusión de Sangre de Madrid, participan junto al Botánico: el Museo Nacional de Ciencias Naturales, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, el Museo Nacional de Antropología, CosmoCaixa, el Museo del Ferrocarril, el Museo Geominero y el Planetario de Madrid.

 

La conciencia y la ciencia tienen mucho en común: ambas sirven para mejorar nuestras vidas. Por eso, el Jardín Botánico y el resto de museos han decidido unirlas y celebrar este Día Mundial del Donante de Sangre. Durante toda esta mañana se ha instalado una unidad móvil del Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad de Madrid frente a la puerta principal del Botánico (Plaza de Murillo, 2) para aquellas personas que quieran realizar sus donaciones.

 

El Real Jardín Botánico, junto a los otros museos implicados en esta iniciativa, quiere agradecer a los ciudadanos su solidaridad y así, durante todo el fin de semana (14, 15 y 16 de junio), podrán acceder gratuitamente en su horario habitual, de 10:00 a 21:00 horas, todas aquellas personas que se identifiquen en taquilla con su carnet actualizado de donante de cualquier comunidad autónoma, más dos acompañantes.

 

También podrán acceder gratis aquellas personas que presenten en taquilla el tarjetón original de esta campaña, que han distribuido Cruz Roja Española y el Centro de Transfusión de Sangre de Madrid, más dos acompañantes. Los museos implicados ofrecerán, por tanto, este fin de semana una gota de sus respectivos conocimientos científicos a cambio de una gota de sangre.

 

En la presentación de esta iniciativa, esta mañana en la puerta principal del Real Jardín Botánico, han participado la viceconsejera de Ordenación Sanitaria e Infraestructuras de la Consejería de Sanidad, Belén Prado; el director del Jardín Botánico, Gonzalo Nieto Feliner; y el director de CosmoCaixa Madrid, Alejandro Fernández, en representación de todos los museos y centros de ciencia de Madrid, y ha contado con la asistencia de representantes de los museos implicados, del Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid y de Cruz Roja Española.

 

Volver

Para más información:

 


Tel.: 91 420 30 17; Fax: 91 420 01 57
Facebook: @RealJardinBotanicoCSIC
Twitter: @RJBOTANICO
Google+:
+jardinbotanicomadrid

   

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0