Volver
Inés Rico, la visitante más fiel, celebra con el Jardín Botánico su 103 cumpleaños Friday, 18 de October de 2013 | Gabinete de Prensa

 

►    Se trata de la visitante más veterana y fiel del Jardín Botánico de Madrid al que acude todos los días desde hace cuarenta años

 

►    El Jardín le ha tributado un sencillo reconocimiento a esta mujer que cada día recorre durante unas horas el Botánico

 

 

Dicen que la vida se vuelve una fiesta cuando sabes disfrutar de las cosas normales de cada día, y esa es la fórmula que asegura seguir Inés Rico Tutor, una soriana de nacimiento, pero afincada toda su vida en Madrid, que mañana sábado cumplirá 103 años de edad. Inés asegura disfrutar viniendo todos los días de la semana durante las últimas cuatro décadas al Real Jardín Botánico de Madrid. El Jardín es su pasión.

 

Únicamente los días de lluvia, esta 'veterana' e ilustre visitante asegura no venir al Jardín, porque los caminos están llenos de barro y no puede sentarse a disfrutar del paisaje. El resto de los días, con el frío invierno madrileño o el abrasivo calor del verano, Inés Rico no perdona un solo día su ya obligado recorrido por la Glorieta de Linneo o una relajada lectura en uno de los bancos de la Glorieta de la Niña, dos de sus escenarios preferidos del Botánico. Y así, prácticamente desde que falleció su esposo.

 

Sobre lo que no tiene preferencia alguna es por una estación del año. "En todas ellas el Jardín está muy bonito, da lo mismo primavera que invierno, y cada año que pasa lo noto más cuidado", afirma Inés que desde el 19 de octubre de 1910, fecha de su nacimiento, ha vivido en primera persona los principales acontecimientos históricos del último siglo.

 

En una improvisada charla, nuestra fiel visitante declara no sentir miedo por cumplir años, "porque eso es señal de que sigo viviendo y disfrutando de cosas como el Jardín", y, al igual que los árboles, no le gusta esconder las señales de su bien llevada vejez porque "es como una señal de resistencia". Termina bromeando que ya hace años pasó de largo la llamada tercera edad y ya va por la cuarta.

 

Hoy, el personal del Real Jardín Botánico le ha querido tributar un sencillo homenaje como reconocimiento a su cariño y fidelidad hacia el Jardín; por su largo, continuo e inquebrantable interés. Además, por esas casualidades de la vida, su cumpleaños coincide con el aniversario de la creación del RJB que ayer 17 de octubre culminó 258 años de existencia. E Inés Rico ha celebrado con todos nosotros sus 103 años pensando ya en el siguiente, atendiendo a los medios de comunicación, contando anécdotas, enseñando sus fotos y, lo más importante, abriéndonos a todos las puertas de su vida.

 

Volver

Para más información:

 


Tel.: 91 420 30 17; Fax: 91 420 01 57
Facebook: @RealJardinBotanicoCSIC
Twitter: @RJBOTANICO
Google+:
+jardinbotanicomadrid

   

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0