Volver
Se presenta en el Real Jardín Botánico el libro Diseñando la ciudad arbolada Friday, 28 de February de 2014 | Gabinete de Prensa

 

►    Su autor es Mariano Sánchez García, conservador del Real Jardín Botánico, CSIC

 

►    El libro forma parte de los "Cuadernos de Arboricultura", editados por la Asociación Española de Arboricultura

 

 

El libro Diseñando la ciudad arbolada de Mariano Sánchez García, conservador del Real Jardín Botánico, CSIC se ha presentado hoy en el Salón de Actos del RJB con la participación de su autor que ha estado acompañado por el director del centro, Gonzalo Nieto Feliner, el presidente de la Asociación Española de Arboricultura, Jacobo Llorens, y la directora de la publicación La Cultura del Árbol, María Sánchez Blanco.

 

Durante la presentación, Mariano Sánchez ha apuntado que uno de los principales puntos de esta obra es el de sintetizar los criterios concretos que se deben tener en consideración tanto en la elección de las especies que se plantan como en el diseño de los espacios arbolados. Asimismo, ha considerado importante la creación de unidades paisajísticas y ha defendido que no todas las calles de nuestras ciudades deben contar con arbolado.

 

"He pretendido ser exhaustivo en enumerar y explicar todos los componentes del diseño de jardines con árboles, aunque solo los de carácter funcional. El lector encontrará en el libro todos los criterios que debe tener en cuenta para que la elección de especie en un lugar concreto, sea la adecuada", ha explicado el autor de Diseñando la ciudad arbolada.

 

En el acto han participado también Gonzalo Nieto, Jacobo Llorens y María Sánchez Blanco, quienes han coincidido en destacar la dicotomía que se establece entre diseño y estética frente a biología y la utilidad de la obra, así como en valorar la figura profesional de Mariano Sánchez. Asimismo, Llorens,  en su papel de coordinador de la Comisión European Tree Technician (ETT), ha resaltado la importancia del libro, "aplicable y conciso" para cualquier aspirante a ser certificado como ETT, así como adecuado para profesionales que busquen documentación de calidad específica en arboricultura moderna.

 

El libro forma parte de la colección "Cuadernos de Arboricultura" que edita la Asociación Española de Arboricultura (AEA) y que con esta obra suma ya un total de seis.

 

Como antesala a la presentación del libro, y también en el Real Jardín Botánico, se ha celebrado una jornada organizada por la AEA con la celebración de dos mesas redondas, la primera dedicada a la "Producción de árboles ornamentales" y la segunda a la "Comercialización del arbolado ornamental y estándares de calidad".

 

Volver

Para más información:

 


Tel.: 91 420 30 17; Fax: 91 420 01 57
Facebook: @RealJardinBotanicoCSIC
Twitter: @RJBOTANICO
Google+:
+jardinbotanicomadrid

   

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0