Volver
Disfruta de los fines de semana de primavera en el Botánico Tuesday, 04 de March de 2014 | Gabinete de Prensa

 

►    Ya está abierto el plazo de inscripción para los talleres familiares que se van a desarrollar en el Real Jardín Botánico los domingos de abril, mayo y junio

 

►    Consulta todos los detalles en la web del Jardín, www.rjb.csic.es y realiza tu reserva para el taller que más te interese a través de reservas@rjb.csic.es

 

 

Con la botánica puedes aprender y, además, hacerlo de una manera divertida y entretenida. Ese es el principal objetivo que se ha marcado el Real Jardín Botánico con la organización de sus talleres familiares para la próxima primavera, cuya inscripción comenzó ayer lunes 3 de marzo para todos los domingos de los meses de abril, mayo y junio, con la única excepción del 20 de abril y con motivo de las fiestas de Semana Santa.

 

Así, para celebrar la primavera en familia en el Botánico puedes inscribirte los domingos en uno o varios de los siguientes talleres: "Del árbol al bosque"; "Pequeños exploradores"; "El mundo vegetal para pequeños botánicos"; y "Los aromas del bosque". Todos tienen una duración de una hora y media (de 12:00 a 13:30 horas), están dirigidos a niños entre los 4 y los 7 años de edad acompañados de al menos un adulto y tienen un coste de 4 euros por taller y persona, a excepción del segundo adulto cuyo acceso es gratis permitiéndose un máximo de dos adultos por grupo familiar.

 

En el taller "Del árbol al bosque" hay que responder, a través de la indagación, a preguntas como: ¿Qué es un árbol?, ¿Y un bosque?, o ¿Huelen todos los bosques igual?, y ¿Para qué les sirve el aroma? En "Pequeños exploradores", los asistentes se convertirán en exploradores de tierras desconocidas para investigar como auténticos botánicos y descubrir nuevas especies.

 

"El mundo vegetal para pequeños botánicos" te permitirá experimentar con las propias plantas del Jardín a través de juegos y actividades, y los más pequeños se familiarizarán con los conceptos más básicos del mundo vegetal. Finalmente, en el taller "Los aromas del bosque" debes afinar tu sentido del olfato para responder a cuestiones como ¿A qué huelen las plantas?, ¿Huelen todos los bosques igual?, o ¿Para qué sirve el aroma?

 

En el teléfono 91 420 04 38 se puede obtener más información, así como a través del correo electrónico reservas@rjb.csic.es al que también hay que dirigir la reserva indicando "Taller de Familias", el nombre completo de los participantes y la actividad en la que se está interesado.

 

 

 

TALLERES DE FAMILIAS

ABRIL

MAYO

JUNIO

Del árbol al bosque

Domingo 13

Domingo 11

Domingo 8 de junio

Pequeños exploradores

 

 

Domingos 1, 8, 15, 22 y 29

El mundo vegetal para pequeños botánicos

 

Domingos 4, 11, 18 y 25

 

Los aromas del bosque

Domingos 6, 13 y 27

 

 

 

 

Más información:

 

            http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/jardin/index.php?Cab=6&len=es&Pag=618

 

Volver

Para más información:

 


Tel.: 91 420 30 17; Fax: 91 420 01 57
Facebook: @RealJardinBotanicoCSIC
Twitter: @RJBOTANICO
Google+:
+jardinbotanicomadrid

   

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0