Volver
Más de 1.000 personas participaron en la Jornada de Puertas Abiertas del Botánico por “La Noche de los Libros” Thursday, 24 de April de 2014 | Gabinete de Prensa

 

►      Durante todo el día se realizaron varias actividades en el Jardín para celebrar la fiesta de las letras españolas

 

►      Ayer se inició el concurso de haikus, poemas que se inspiran en la naturaleza o la vida cotidiana, y que se prolongará hasta el próximo domingo

 

 

Más de 1.000 personas, en concreto 1.014, participaron ayer en el Real Jardín Botánico en la Jornada de Puertas Abiertas organizada con motivo de la IX edición de "La Noche de los Libros" en la que, un año más, el Botánico se implicó activamente para celebrar la fiesta de las letras españolas. De este modo, los visitantes asistieron a un encuentro con nuestros científicos y técnicos que han publicado, o van a hacerlo en breve, libros de divulgación sobre la botánica; hicieron Bookcrossing por el Jardín; o, con la obra de Miguel de Cervantes en la mano, recorrieron el itinerario autoguiado "Las plantas en El Quijote".

 

En total, durante todo el día de ayer 2.632 personas visitaron el Jardín Botánico y algunas ya participaron en las primeras actividades que se organizaron por la mañana, como las visitas a la Biblioteca y el Archivo del Jardín para conocer de cerca algunos de los tesoros que guarda esta unidad de apoyo a la investigación.

 

Otras, en cambio, se animaron a escribir un haiku en el concurso que se ha organizado coincidiendo con el Día del Libro y la X Gran Exposición de Ikebana y Semana Cultural Japonesa que comienza a celebrarse hoy en el Jardín. Se trata de rendir un poético homenaje al mundo de las plantas a través de este poema breve de 17 sílabas, aproximadamente, organizado en 3 versos de 5-7-5 sílabas y sin título ni rima.

 

Ayer ya fueron numerosos los participantes que depositaron en una urna su haiku, pero para los que no pudieron hacerlo el concurso sigue abierto hasta el próximo domingo 27 de abril y, por tanto, pueden escribir su poema estos días. Y para los que viven fuera de Madrid o no se pueden acercar al Botánico existe la posibilidad de mandarlo por correo electrónico a culturacientifica@rjb.csic.es hasta las 14:00 horas de mañana viernes 25 de abril.

 

El domingo por la tarde el jurado elegirá el haiku ganador que será premiado con dos acreditaciones como miembro de la Sociedad de amigos del Real Jardín Botánico para 2014, año en curso.

 

 

Más información:

 

http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/jardin/contenido.php?Pag=143&tipo=agenda&cod=1749

 

 

Numeroso público asistió al Botánico en el Día del Libro.

 

  Una niña escribe un haiku a la entrada del Botánico.   

 

  La actividad Bookcrossing suscitó mucho interés.

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0