Volver
Vuelven los “Paseos Musicales” al Real Jardín Botánico Thursday, 08 de May de 2014 | Gabinete de Prensa

 

►      Este domingo 11 de mayo, desde las 12:00 horas, disfruta de esta actividad musical gratuita previo pago del acceso al Jardín, con la colaboración del CPEE 'María Soriano', que cumple 125 años, y el Conservatorio Profesional de Música 'Amaniel'

 

►      Estos conciertos se enmarcan en el proyecto pedagógico 'Nuevos creadores, nuevos públicos' (Arte de todos para todos) de la Comunidad de Madrid

 

 

El Real Jardín Botánico, CSIC ofrece este domingo 11 de mayo, a partir de las 12:00 horas, la actividad "Paseos Musicales por el Real Jardín Botánico", en colaboración con el Centro Público de Educación Especial 'María Soriano' y el Conservatorio Profesional de Música 'Amaniel'. Esta acción musical está enmarcada en el proyecto pedagógico "Nuevos Creadores, nuevos públicos" (Arte de todos para todos) de la Comunidad de Madrid, cuyo principal objetivo es establecer vías de colaboración entre centros públicos de Educación Especial y centros de enseñanzas vinculados a las Artes Plásticas y Escénicas.

 

En él se contempla la creación, en sus diferentes vertientes, como un modo más del desarrollo de la persona, y en el que la colaboración entre alumnos de diferentes características los enriquece mutuamente a la vez que proporciona los estímulos necesarios para alcanzar una producción final más elaborada y creativa. En este caso, el Real Jardín Botánico colabora desde hace años con el Centro de Educación Especial 'María Soriano' que, además, este año celebra el 125º aniversario de su creación.

 

Durante este curso 2013/14 los alumnos que participan en este proyecto educativo han vuelto a contar con otro eje de trabajo: cualquier espacio es bueno para interaccionar, para compartir y para disfrutar juntos. Desde este planteamiento nace la actividad que tendrá lugar este domingo en el Jardín Botánico: utilizar espacios básicamente bellos y con un significado especial, pero que habitualmente tiene otra función, y abrirlos a un acto ligado a las artes plásticas y/o escénicas para disfrutar juntos.

 

Desde las doce de la mañana, y a lo largo de varias glorietas (Glorieta de los Castaños, Glorieta de los Plátanos o Glorieta de Linneo), los visitantes podrán disfrutar de un programa elaborado por el Conservatorio Profesional 'Amaniel,' con un Dúo de Trombón y Saxofón, a cargo de Julián Gómez-Escalonilla y Carlos Ordóñez; un Cuarteto de Acordeones; o piezas interpretadas por el Coro, que dirige Cristina Collar, y la Banda, cuyo director es José Dávila, de Enseñanzas Elementales. El programa musical se iniciará con una pieza conjunta en la que participan Coro, Banda y alumnos del centro de educación especial para sumar medio centenar de personas.

 

La actividad es gratuita, previo pago de la entrada de acceso al Jardín.

 

 

Imagen de archivo de una actuación del CPM Amaniel con motivo de los Paseos Musicales.

 

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0