Volver
El profesor Miguel Vicente departirá en el Real Jardín Botánico, CSIC sobre las “Bacterias que matan” Wednesday, 12 de November de 2014 | Gabinete de Prensa

 

►      En el marco del ciclo de conferencias '75 años del Consejo Superior de Investigaciones Científicas' que se viene celebrando en el Botánico

 

►      Este jueves 13 de noviembre en el Salón de Actos del Jardín, desde las 19:00 horas, con entrada libre y acceso por la calle Claudio Moyano, 1

 

El profesor de investigación del CSIC en el Centro Nacional de Biotecnología (CNB), Miguel Vicente, ofrece mañana jueves 13 de noviembre en el Real Jardín Botánico, CSIC la conferencia "Bacterias que matan", dentro del ciclo organizado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas con motivo de los actos de conmemoración de los 75 años de su creación.

 

Miguel Vicente nació en 1947 en Castillejo de Dos Casas, un pueblo de Salamanca que está muy cerca de "la Raya". Como biólogo ha estudiado durante más de treinta años la proliferación de las bacterias. "Parece mentira cómo siendo unos seres relativamente sencillos todavía desconocemos muchas de sus propiedades. Por eso, después de tantos años, aún me sigue asombrando lo que descubrimos quienes las investigamos", manifiesta el profesor Vicente.

 

Profesor de Investigación del CSIC en el CNB. También es Presidente de la Bacteriology and Applied Microbiology Division, International Union of Microbiological Societies,  miembro fundador de la European Academy of Microbiology y miembro de la American Academy of Microbiology, "pero nunca llegaré a estar en todos los lugares en los que las bacterias se sienten felices", señala el investigador.

 

Sobre su conferencia ha adelantado que "hay bacterias por todos los sitios. En el cuerpo hay nueve por cada célula humana y no pasa nada. Pero hay bacterias que matan, unas matan más a los pobres, como la que causa la tuberculosis, otras han matado a los ricos, como la que provocó la crisis de los pepinos, y otras nos matarán de neumonía, si no nos morimos primero de otra cosa".

 

Con la exposición del profesor Miguel Vicente, enmarcada en las enfermedades infecciosas, dentro del campo de la Biología y la Biomedicina, el ciclo retorna de nuevo al Jardín Botánico después de haberse ofrecido durante tres semanas en la Residencia de Estudiantes.

 

La intervención de Miguel Vicente tendrá lugar en el Salón de Actos del RJB, CSIC a las 19:00 horas y será presentada por el coordinador institucional del CSIC en la Comunidad de Madrid, Pedro Serena. La entrada es libre y el acceso al Jardín se realiza por la calle Claudio Moyano, 1.

 

 

Más información:

 

http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/jardin/index.php?Cab=4&SubCab=651&len=es

 

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0