Volver
El Botánico lleva sus talleres a las aulas de la Comunidad de Madrid Wednesday, 04 de March de 2015 | Gabinete de Prensa

 

►      El Real Jardín Botánico, CSIC presenta una programación para realizar en los centros educativos

 

►      "Explorador por un día", "Las angiospermas" y "Semillas, la biodiversidad del futuro" son las actividades propuestas

 

 

El Real Jardín Botánico, CSIC ha presentado una oferta de talleres para realizar en los centros educativos de la Comunidad de Madrid dirigidos a estudiantes desde tercero de Primaria, Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Escuelas Taller y Casas de Oficios y otros ciclos formativos. Su objetivo, acercar las actividades que generalmente se ofrecen en el propio Jardín Botánico a centros que, por cualquier causa, no pueden desplazarse in situ al Jardín.

 

Los tres talleres que se ofrecen son:

 

- Las angiospermas. En este taller los alumnos se acercan al grupo de las plantas con flores, las angiospermas. Además, manejan un cuaderno de campo con sencillas claves para la identificación de algunas familias.

 

- Explorador por un día. Los alumnos recrean el trabajo de campo de un botánico a través de distintas actividades, como la recolección de material vegetal, la confección de un pliego de herbario o el descubrimiento de una nueva especie.

 

- Semillas, la biodiversidad del futuro. Taller botánico en el que se descubre, de una forma totalmente práctica, el trabajo que se lleva a cabo en un banco de semillas. Cómo funciona, para qué sirve y cómo colabora en la protección y conservación de especies vegetales en peligro de extinción.

 

La duración del taller es de una hora y media y se realiza en un horario a convenir con el centro educativo. El precio del taller es de 180 euros por grupo, constituido por un aula escolar, ya que para grupos más numerosos es necesario consultar las condiciones en el momento de efectuar la reserva que debe realizarse con un mínimo de quince días.

 

 

 

Más información:

 

http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/jardin/index.php?Cab=6&len=es&Pag=665

 

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0