Volver
El Real Jardín Botánico, CSIC actualiza su Carta de Servicios para el periodo 2015-2018 Monday, 09 de March de 2015 | Gabinete de Prensa

 

 

►      Cuenta con los servicios para la investigación que aportan los herbarios, la biblioteca, el archivo y el banco de germoplasma. Como museo vivo, destacan la exhibición de colecciones científicas de plantas vivas y programas públicos de difusión y divulgación científica dirigidos a escolares y público general


►      La actualización de la Carta ya se ha publicado en el BOE por Resolución  de la Subsecretaría de Economía y Competitividad del MINECO

 


El Real Jardín Botánico, CSIC ha actualizado su Carta de Servicios para los próximos cuatro años, 2015-2018, tal y como se recoge en el Boletín Oficial del Estado (BOE) que hace unos días publicaba la Resolución de la Subsecretaría de Economía y Competitividad del Ministerio (MINECO), el mismo día que también se publicaba la actualización de la Carta de Servicios de la Red de Bibliotecas y Archivos, también del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

 

Con esta Carta de Servicios, cuyo texto  está disponible en la web del Real Jardín Botánico www.rjb.csic.es así como en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad, el RJB asume la obligación escrita y pública de garantizar la misión que tiene encomendada con la sociedad en las tres áreas de aplicación de su actividad:

 

Garantizar la protección, conservación y restauración de los bienes de valor histórico y científico que integran su patrimonio, así como promover su enriquecimiento y mejora.

 

Desarrollar proyectos de investigación científica encaminados a mejorar el conocimiento de la diversidad de plantas y hongos y difundirlo a través de artículos científicos en revistas internacionales, así como en libros y monografías.

 

Exhibir ordenadamente las colecciones en condiciones adecuadas, fomentando el acceso de visitantes e investigadores para su contemplación y estudio.

 

En definitiva, su objetivo de calidad es la "mejora continua" de los servicios que ofrece al ciudadano, para lo que necesariamente promueve la implicación de éste a través de los canales de participación que en la Carta se señalan.

 

El Jardín Botánico cuenta con los servicios para la investigación que aportan los herbarios, la biblioteca, el archivo y el banco de germoplasma. Como museo vivo, destacan la exhibición de colecciones científicas de plantas vivas y programas públicos de difusión y divulgación científica dirigidos a escolares y público general.

 

 

Más información:

 

http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/jardin/index.php?Cab=574&len=es&Pag=576

 

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0