Volver
Se reanudan los talleres del Real Jardín Botánico, CSIC en los Centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid Friday, 28 de August de 2015 | Gabinete de Prensa

 

►      Los dos primeros se desarrollarán en los centros "El Campillo" de Rivas Vaciamadrid y el "Arboreto Luis Ceballos" de El Escorial el primer fin de semana de septiembre

 

►      A través del programa educativo con la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y durante el periodo de septiembre a noviembre

 

 

Tras las vacaciones estivales regresan los talleres educativos que el Real Jardín Botánico, CSIC desarrolla en varios centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid, a través del programa de educación ambiental de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, cuyo objetivo es mejorar la conciencia pública sobre la importancia de salvaguardar la biodiversidad.

 

Prácticamente, todos los fines de semana del próximo mes de septiembre tendrán lugar estos talleres bajo la temática "Explorador por un día" y "Semillas, la biodiversidad del futuro". El primero de ellos en el Centro de Educación Ambiental "El Campillo" de Rivas Vaciamadrid, el sábado 5 de septiembre, y al día siguiente, domingo 6 de septiembre, se celebrará el otro en el "Arboreto Luis Ceballos" de San Lorenzo de El Escorial.

 

Las reservas para las actividades se realizarán en los propios centros de "El Campillo" (91 276 03 07) y el "Arboreto Luis Ceballos" (91 898 21 32). El horario para estos dos primeros talleres de septiembre será a las 11:00 de la mañana.

 

Sucesivamente, entre los meses de septiembre y noviembre, esta actividad se irá desplegando por diferentes Centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid como "El Cuadrón", en el municipio de Cuadrón; "Caserío de Henares", en San Fernando de Henares; "Naturalario", en el Parque del Humedal de Coslada; y "El Águila", en el municipio de Chapinería.

 

En todos ellos, el Real Jardín Botánico, CSIC transmitirá a los niños algunos de sus objetivos relacionados con la investigación científica, la conservación de la naturaleza o la educación ambiental. En definitiva, la formación cívica y el disfrute de la biodiversidad de especies vegetales y ecosistemas.

 

De explorador a conocer la biodiversidad del futuro

 

La actividad "Explorador por un día" permite a los asistentes ser exploradores de nuevas tierras y especies vegetales. Por su parte, el taller "Semillas, la biodiversidad del futuro" acerca a los participantes el conocimiento de un banco de semillas. Cómo funciona, para qué sirve y cómo colabora en la protección y conservación de especies vegetales en peligro de extinción.

 

Este programa que desarrolla el Real Jardín Botánico se enmarca en el apoyo de las actuaciones de educación ambiental  que lleva a cabo la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, complementarias a las actividades que desarrolla desde la Red de Centros de Educación Ambiental para impulsar la participación activa y responsable hacia prácticas sostenibles, basadas en un uso racional y solidario de los recursos naturales.

 

En ese mismo marco, el Jardín Botánico también organiza visitas guiadas gratuitas durante los fines de semana y cursos de formación en distintas áreas como el dibujo botánico, la fotografía, los tintes o el paisaje y la vegetación forestal de Madrid, entre otros. Tanto para las visitas guiadas como para los cursos las reservas se realizan con antelación en el propio Botánico de Madrid (teléfono 91 420 04 38).

 

Las visitas guiadas de septiembre permitirán conocer todos los sábados del mes las "Plantas útiles", los domingos se realizará una visita general al Jardín Botánico y, además, el 6 y 13 de septiembre se organizarán visitas en inglés.

 

Por lo que se refiere a los cursos, el próximo a realizar será sobre Flora Ibérica, los días 29 y 30 de septiembre y 1 y 3 de octubre con una formación teórico-práctica. Se desarrollará en el Real Jardín Botánico y su objetivo es conocer las principales especies y formaciones vegetales ibéricas, teniendo en cuenta su distribución geográfica.

 

 

 

Más información:

 

www.madrid.org

www.rjb.csic.es

 

 

 

 

 

Organiza:

 

 

Logos RJB CSIC Ministerio

 

 

Patrocina:

 

 

 

Logo Comunidad Madrid

Volver

Para más información:

 


Tel.: 91 420 30 17; Fax: 91 420 01 57
Facebook: @RealJardinBotanicoCSIC
Twitter: @RJBOTANICO
Google+:
+jardinbotanicomadrid

   

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0