Volver
El Real Jardín Botánico acoge la entrega del II Premio Nacional “Huertos Escolares Ecológicos” Friday, 23 de October de 2015 | Gabinete de Prensa

 

►      La Jornada se ha programado hoy en el centro del CSIC para dar a conocer el huerto ecológico como un lugar de conocimiento y de educación en valores

 

►      Está organizada por la Fundación Triodos y la Asociación Vida Sana

 

 

El Real Jardín Botánico, CSIC, acoge hoy la entrega del II Premio Nacional "Huertos Escolares Ecológicos" que organizan la Fundación Triodos y la Asociación Vida Sana en el marco de una Jornada programada para promover la reflexión y compartir experiencias sobre la eficacia del huerto escolar ecológico como un lugar de conocimiento y de educación en valores.

 

Con una presentación a cargo de Ángeles Parra, presidenta de Vida Sana, y Mikel García-Prieto, presidente de la Fundación Triodos, se inicia esta Jornada que incluye las ponencias "El huerto ecológico como lugar de conocimiento", a cargo del divulgador Mariano Bueno, pionero y experto en agricultura ecológica, autor de casi una veintena de obras sobre esta materia; y "Educación en valores, base para una nueva sociedad" que ofrecerá Joan Antoni Melé, miembro del Consejo Asesor de Triodos Bank y autor de libros como La economía aplicada a los jóvenes y Dinero y conciencia. ¿A quién sirve mi dinero?

 

Entre ambas ponencias se procederá a la entrega del II Premio Nacional "Huertos Escolares Ecológicos" cuyos galardones han recaído  en esta edición en el colegio Areal de Santa Cristina de la Ramallosa (Pontevedra), el CEIP Cándido Domingo de Zaragoza y el IES Pradolongo de Madrid. En total han participado en este certamen 110 centros escolares de toda España.

 

El huerto ecológico es una herramienta educativa idónea para fomentar desde las escuelas el respeto por el medio ambiente y concienciar sobre un consumo responsable y una alimentación sana.

 

 

 

 

Imagen de una actividad en un huerto escolar.

Volver

Para más información:

 


Tel.: 91 420 30 17; Fax: 91 420 01 57
Facebook: @RealJardinBotanicoCSIC
Twitter: @RJBOTANICO
Google+:
+jardinbotanicomadrid

   

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0