Volver
¡No tires tu entrada del Real Jardín Botánico! Con ella tienes un descuento para visitar el Museo Nacional de Ciencias Naturales Wednesday, 28 de October de 2015 | Gabinete de Prensa

 

►      Promoción válida hasta el próximo 31 de diciembre y con motivo de la muestra 'La Vid, el Vino y el CSIC' que se expone en el Pabellón Villanueva

 

 

Si vienes al Real Jardín Botánico de Madrid (RJB) y adquieres en taquilla la entrada general, que tiene un coste de tres euros, no la tires a la papelera porque presentando este ticket en la taquilla del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) puedes obtener un descuento de hasta dos euros en la entrada general para visitar el Museo y de un euro en las entradas reducidas.

 

Esta promoción, que será válida hasta el próximo 31 de diciembre, la llevan a cabo los dos centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Real Jardín Botánico y Museo Nacional de Ciencias Naturales con motivo de la exposición 'La Vid, el Vino y el CSIC' que se puede visitar en el Pabellón Villanueva del Botánico hasta el último día de este año.

 

'La vid, el vino y el CSIC. Dos siglos de investigación' hace un recorrido por la investigación realizadas en el CSIC sobre vid y vino en todos los ámbitos científicos de la institución. Veintinueve centros de investigación del CSIC participan en la exposición que consta de más de 100 paneles informativos que acompañan al visitante a lo largo de las distintas temáticas.

 

Los visitantes también pueden contemplar reproducciones en resina de las hojas y los racimos típicos de algunas de las variedades de vid españolas más características, un 'dron' empleado para conocer y detectar las necesidades del viñedo, pequeñas plantas de vid creciendo en cultivo in vitro, restos arqueológicos, textos bíblicos y árabes, así como diferentes representaciones artísticas. Asimismo, se recrea una bodega experimental, un laboratorio de microbiología, una nariz y una lengua electrónica, entre otros contenidos.

 

Espacio Clemente

 

Uno de los espacios de la muestra está dedicado a la obra del botánico español Simón de Rojas Clemente y Rubio (1777-1827), quien estableció el primer método científico de descripción de variedades de vid, disciplina a la que denominó Ampelografía.

 

En este espacio se muestran nueve pliegos del herbario del científico que describió 186 variedades de vid publicadas en su obra Variedades de la vid común que vegetan en Andalucía publicada en 1807 y cuya edición original, que se conserva en la Biblioteca del Jardín Botánico, se expone aquí junto a una edición ilustrada de la misma obra realizada en memoria de su autor con motivo de la Primera Exposición Vinícola Nacional, celebrada en España en 1879.

 

 

 

 

Cartel Promoción Entradas Reducidas MNCN

 

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0