Volver
Esta Navidad, “Dona tu ovillo” en el Real Jardín Botánico Monday, 21 de December de 2015 | Gabinete de Prensa

 

►    El Botánico se une a esta campaña solidaria organizada por La IAIA para recoger lana con la que se tejerán productos textiles destinados a personas sin recursos de las comunidades autónomas de Madrid y Valencia

 

►    Decenas de adornos navideños tejidos por voluntarias de La IAIA vestirán estas fiestas árboles y otros elementos del Jardín

 

El Real Jardín Botánico de Madrid y la Asociación de Labores Solidarias de La IAIA vuelven a trabajar unidos a favor de la lana y de las personas más desfavorecidas a través de la campaña "Dona tu ovillo", una acción solidaria destinada a recoger ovillos de lana y restos de labores con los que se tejerán productos textiles que se destinarán a personas sin recursos de la Comunidad Valenciana y de Madrid.

 

Una forma sencilla de colaborar es aportar los restos de lana de las labores que se hacen en casa (el hilo y la lana que sobra cuando se tejen prendas o se hacen manualidades) o adquiriendo un ovillo nuevo de lana. Los visitantes que acudan durante estas fiestas navideñas al Jardín Botánico de Madrid podrán depositarlo en un punto de recogida instalado en la entrada. Un simple gesto solidario que ayudará a muchas personas necesitadas.

 

Esta campaña, que cumple ya ocho meses de trayectoria, se enmarca dentro del programa "Tejer solidaridad en centros de mayores de la Comunidad de Madrid" y "Tejer solidaridad en centros de la Comunidad Valenciana" que desarrolla la organización no gubernamental La IAIA.

 

El Botánico se vuelve a tejer de colorida lana

 

Para conocer algunos de los trabajos que realizan las tejedoras de La IAIA, durante estos días adornos  navideños tejidos por voluntarias de la Asociación pondrán color en las ramas de algunos de los árboles más simbólicos o singulares del Botánico, como 'Pantalones', o en otros elementos del Jardín como las farolas. Decenas de adornos, desde pompones y ángeles hasta campanas pasando por estrellas, bolas o copos de nieve, todos tejidos a mano, a punto y ganchillo.

 

Por tanto, durante poco más de dos semanas los visitantes al Real Jardín Botánico se sumergirán en una Navidad mágica, donde estos adornos se mezclarán con ramas y hojas, y en una Navidad solidaria, para colaborar con las personas que más necesitan de nuestra ayuda y cooperación. Una Navidad para demostrar que con un ganchillo y un ovillo de lana también se puede contribuir a cambiar el mundo.

 

 

 

Dos imágenes de la guirnalda solidaria colocada en la entrada del Real Jardín Botánico.

 

Dos imágenes de la guirnalda solidaria colocada en la entrada del Real Jardín Botánico.

Volver

Para más información:

 


Tel.: 91 420 30 17; Fax: 91 420 01 57
Facebook: @RealJardinBotanicoCSIC
Twitter: @RJBOTANICO
Google+:
+jardinbotanicomadrid

   

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0