Volver
Música antigua y concierto de bandas en el Botánico para disfrutar de un singular fin de semana Thursday, 05 de May de 2016 | Gabinete de Prensa

 

►      En el marco del ciclo "Música clásica en el Botánico" que, abierto a todos los públicos, organizan  el Real Jardín Botánico-CSIC y el Conservatorio Profesional de Música 'Arturo Soria' de Madrid durante esta primavera

 

►      Mañana viernes actúa la Orquesta Barroca 'Arturo Soria' y el sábado lo hacen dos bandas sinfónicas de Madrid y San Sebastián en el Pabellón Villanueva

 

 

La música clásica vuelve a sonar en el Real Jardín Botánico este fin de semana gracias al programa "Música clásica en el Botánico" que han organizado, conjuntamente, esta primavera el Jardín Botánico y el Conservatorio Profesional de Música 'Arturo Soria' de Madrid con una serie de conciertos en los que participan profesores y alumnos del Departamento de Música Antigua del Conservatorio y su Banda Sinfónica. A este ciclo se suma también la participación de la Banda Sinfónica del Conservatorio 'Francisco Escudero' de Donostia-San Sebastián que actúa este sábado 7 de mayo.

 

Mañana viernes el programa está dedicado a la música antigua con la participación de la Orquesta Barroca 'Arturo Soria' bajo la dirección del violinista Marcelino García. Se trata de "La Serenísima República de Venecia" (1716) con obras de Antonio Vivaldi y Alessandro Marcello en el que participan varios artistas como la mezzosoprano Laura Fernández, el contratenor Christian Giol Borrelli o las sopranos María Gutiérrez y Elena Aparicio, entre otros.

 

Intérpretes de violines, violas, claves, oboes, violoncellos, contrabajos, oboes, guitarras barrocas y percusión harán sonar la música de este concierto que se celebrará en el Pabellón Villanueva a las 19:00 horas y con un sistema de reserva de entradas a través del teléfono 91 420 04 38. Las entradas al concierto se recogerán una hora antes en la taquilla del Jardín Botánico (Plaza de Murillo, 2).

 

El sábado, a las 12:00 de la mañana, el protagonismo musical lo toman las Bandas Sinfónicas de los conservatorios 'Arturo Soria' de Madrid y 'Francisco Escudero' de Donostia-San Sebastián. Éste último ofrecerá obras de Ribelles, Reineke o Swearingen, mientras que la Banda Sinfónica del Conservatorio 'Arturo Soria' presenta en su repertorio obras de Talens Pelló, Serrano Simeón y una selección de temas de la película Indiana Jones con música del oscarizado compositor John Williams.

 

En este caso no es preciso realizar reserva previa, pero para acceder al concierto es necesario abonar la entrada de acceso al Jardín Botánico. Inicialmente se había previsto celebrar en la Glorieta de los Plátanos, pero ante la amenaza de lluvia se trasladará también al Pabellón Villanueva.

 

La programación del ciclo, ante la posibilidad de alguna variación, se podrá ir consultando a través de la web del Real Jardín Botánico. Los conciertos son gratuitos y están destinados a todos los públicos.

 

(Descargar programación de los conciertos)

 

 

 

 

Música clásica en Primavera 2016. Concierto de bandas sinfónicas

Banda Sinfónica del Conservatorio 'Arturo Soria' de Madrid (izquierda) y Banda Sinfónica Conservatorio 'Francisco Escudero' de Donostia-San Sebastián.

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0