Volver
“El mundo del jardín japonés”, contado a través de una conferencia en el Real Jardín Botánico Thursday, 02 de June de 2016 | Gabinete de Prensa

 

►      Organizada por la Fundación Japón y el Real Jardín Botánico-CSIC, el sábado 4 de junio, a las 18:30 horas, en el Salón de Actos y con entrada libre

 

►      Con la participación del maestro paisajista japonés Kei Ishikawa y el paisajista profesional español Miguel Moreno

 

 

Para descubrir los secretos que encierran los jardines japoneses, su atractivo y su belleza, es necesario entender su relación con el clima, las costumbres y el pensamiento religioso del pueblo japonés. Por ello, la Fundación Japón, con la colaboración del Real Jardín Botánico-CSIC, ha organizado este sábado 4 de junio la conferencia "El mundo del jardín japonés" a través de la cual se podrá conocer la historia y los secretos de los jardines japoneses.

 

El maestro paisajista Kei Ishikawa es el invitado para hablar sobre los orígenes y el desarrollo del jardín japonés a lo largo de las distintas épocas hasta los estilos actuales. Además, presentará las distintas técnicas de los paisajistas japoneses y su función en la sociedad japonesa. También se contará con la presencia de un paisajista profesional español Miguel Moreno, quien establecerá un diálogo con el maestro Ishikawa.

 

 

Conferenciantes

 

Kei Ishikawa (Arquitecto de paisajes)

 

Kei Ishikawa

 

Nacido en 1975 en Nagoya, Japón, terminó sus estudios en la Universidad de Shanghái, para después viajar por las zonas montañosas de la India y el Himalaya, donde se vio conmovido por la grandeza de su naturaleza virgen, tras lo que decidió dedicarse a la creación de jardines con los que transmitir dicha emoción. Entre 1998 y 2005 fue aprendiz del maestro paisajista Jihei Ogawa XI, y tras ocho años de práctica consiguió su licencia de Arquitecto de Paisajes de Primera Clase. En 2008 fundó su propia empresa, Ishikawa Tei-en, y actualmente trabaja en los jardines de varios templos de la ciudad de Kioto.

 

Miguel Moreno (Paisajista)

 

Miguel Moreno

 

Ingeniero Forestal UPM. Máster en Jardinería y Paisajismo  UGR.  Máster en Arquitectura del Paisaje  CEU. Postgrado en Rehabilitación de Jardines y Parques Históricos UPM.

 

La trayectoria de Miguel Moreno se extiende durante los últimos 13 años en el campo del paisajismo en todas las escalas, habiendo participado en diversos concursos y equipos internacionales de planificación y diseño. Desde hace ocho años dirige su propio estudio en Madrid (www.gmcubo.com). Desde aquí ha desarrollado proyectos en Europa, Asia y América tanto a nivel de diseño como a nivel de planificación a gran escala. Hace años se aproximó a Japón gracias al Ikebana y desde entonces desarrolla proyectos inspirados en esta fascinante cultura. La transversalidad de su formación e intereses le ha llevado a colaborar con compañías de danza y teatro así como numerosos equipos de arquitectura y diseño.

 

 

Fecha: sábado, 4 de junio de 2016 / 18:30 horas
Lugar: Real Jardín Botánico-CSIC

Acceso por: calle Claudio Moyano, 1
Entrada libre hasta completar el aforo.

Inscripción previa imprescindible en info@fundacionjapon.es indicando el nombre y  el número de DNI, NIE o Pasaporte de los participantes.

 

 

 

Organizan:

 

 

Logo Fundación Japón   Logos RJB CSIC y Ministerio

 

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0