Volver
‘El jardín escrito’, un ciclo de charlas para divulgar algunas de las obras relacionadas con la biodiversidad y la evolución Wednesday, 21 de September de 2016 | Gabinete de Prensa

 

►      De octubre a junio, la Biblioteca del Real Jardín Botánico acoge encuentros divulgativos mensuales con investigadores que presentan una obra científica

 

►      La profesora de Investigación del CSIC María Teresa Telleria abre el 4 de octubre el programa de este ciclo de entrada libre con la charla "Robert Wilson y su álbum de dibujos: una ventana a la iconografía micológica del siglo XIX"

 


La ciencia cambia a diario nuestras vidas. En ocasiones, apenas nos damos cuenta de ello, pero en otras la causa es una falta de difusión adecuada. Los científicos no siempre han sabido contar a la sociedad la razón, el por qué, el cómo o los resultados de su labor investigadora. Y si lo han hecho, no siempre han utilizado el canal más accesible o entendible. Este ha sido el principal hándicap para conectar ciencia y ciudadanía: la divulgación científica.

 

De hecho, gracias a notables obras de divulgación científica conocemos cómo funciona el árbol de la vida, la teoría del Big Bang, la evolución de las especies, qué es la nanotecnología, las bacterias que matan a los más pobres y a los más ricos o los usos que damos a las energías renovables. Todo ello, lógicamente, ha llevado un periodo constante de información y difusión.

 

La Biblioteca del Real Jardín Botánico, en su triple objetivo de ser un espacio de conocimiento, de encuentro y debate y de difusión y acceso de la ciencia, presenta el ciclo de charlas de divulgación científica 'El jardín escrito', en el que investigadores y conservadores de este centro del CSIC hablarán de alguna de sus publicaciones o de libros seleccionados para esta ocasión.

 

"Se ruega hablar y preguntar"

 

Se trata de una privilegiada ocasión para poder escuchar, primero, pero también conversar, después, con autores de libros y/o artículos de divulgación científica para conocer cómo se va dando forma a una investigación y preguntar cualquier duda o inquietud relacionada con la biodiversidad, la evolución o la botánica, temas principales de este ciclo. Un formato, por tanto, cercano y participativo, alejado de la clásica conferencia o de una clase magistral. Incluso rompiendo una de las reglas básicas en el funcionamiento de una biblioteca, esa que dice: "Se ruega silencio".

 

El ciclo se inicia el próximo martes 4 de octubre con la charla "Robert Wilson y su álbum de dibujos: una ventana a la iconografía micológica del siglo XIX" que ofrecerá la profesora de Investigación del CSIC María Teresa Telleria. La clasificación de los seres vivos, el árbol en la ciudad, el inventario español de los conocimientos tradicionales o el viaje del mono serán otros temas que plantee este ciclo (ver programa completo) de entrada libre y que tendrá lugar un martes de cada mes (excepto octubre con dos) a las 18:00 horas y con acceso por calle Claudio Moyano, 1.

 

 

 

Más información:


http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/jardin/index.php?Cab=4&len=es&Pag=678

 

 

 

 

Cartel El jardín escrito

Volver

Para más información:

 


Tel.: 91 420 30 17; Fax: 91 420 01 57
Facebook: @RealJardinBotanicoCSIC
Twitter: @RJBOTANICO
Google+:
+jardinbotanicomadrid

   

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0