Volver
El cine también ayuda a enseñar y conocer las ciencias Tuesday, 11 de October de 2016 | Gabinete de Prensa

 

►      Bernardo Herradón, investigador científico del CSIC ofrece este jueves 13 de octubre la conferencia 'La química en el cine' dentro del ciclo "¿Qué sabemos de...?"

 

►      La conferencia tendrá lugar en el Real Jardín Botánico a las 19:00 horas, es de entrada libre hasta completar el aforo y el acceso es por la calle Claudio Moyano, 1

 


¿Se puede aprender química viendo películas? o ¿Se puede enseñar ciencia con el contenido de las películas?, son dos de las preguntas a las que Bernardo Herradón, investigador científico del CSIC en el Instituto de Química Orgánica General dará respuesta en su conferencia 'La química en el cine' que ofrece este próximo jueves 13 de octubre en el Real Jardín Botánico dentro del ciclo de charlas "¿Qué sabemos de...?".

 

Según avanza Bernardo Herradón, "en esta conferencia se abordará cómo el visionado de películas y de series de televisión puede ayudar a la enseñanza de las ciencias. También se discutirá la relación entre ciencia y cine, especialmente como los avances científicos han contribuido al progreso del séptimo arte, particularmente en el contexto del libro Los avances de la Química".

 

Organizado por la Vicepresidencia de Cultura Científica del CSIC, el ciclo de conferencias "¿Qué sabemos de...?" se inició el pasado 22 de septiembre y concluye el 15 de diciembre en el Salón de Actos del Real Jardín Botánico de Madrid. Todas las conferencias comienzan a las 19:00 horas, y son de entrada libre hasta completar el aforo. El acceso a las mismas en el RJB es por la calle Claudio Moyano, 1.

 

Investigador Científico en el Instituto de Química Orgánica General

 

Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Complutense de Madrid en 1986, Bernardo Herradón actualmente es Investigador Científico en el Instituto de Química Orgánica General (IQOG) del CSIC. Ha sido Director del IQOG entre 2006 y 2010. Ha investigado en la Universidad de Alcalá, ETH-Zürich y Stanford University.

 

Sus temas de investigación abarcan un amplio rango de la química orgánica, incluyendo la síntesis orgánica, compuestos bioactivos, estructura e interacciones de compuestos aromáticos y péptidos, y toxicología computacional. Entre sus objetivos está la difusión de la Cultura Científica, especialmente, entre estudiantes de ESO y Bachillerato, participando en ferias científicas, visitas guiadas, mesas redondas, charlas o cursos de divulgación.

 

Dirige el curso de divulgación "Los Avances de la Química y su Impacto en la Sociedad" y es el Comisario Científico de la exposición "Entre Moléculas" elaborada en el CSIC. Autor del libro Los avances de la Química (Libros de la Catarata-CSIC, 2011), ha sido también editor de Anales de Química de la RSEQ entre 2012 y 2014. En julio de 2014 fundaba la empresa Gnanomat.

 

 

Más información:

http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/jardin/index.php?Cab=4&SubCab=677&len=es

 

 

 

 

Imagen de Bernardo Herradón durante una de sus conferencias.

 

Imagen de Bernardo Herradón durante una de sus conferencias en un centro de la UNED de Guadalajara.

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0