Volver
Vive la Navidad en el Real Jardín Botánico y en el Teleférico de Madrid Wednesday, 07 de December de 2016 | Gabinete de Prensa

 

►      Los dos centros colaboran en una campaña navideña para que sus respectivos visitantes obtengan una promoción cruzada

 

►      El Real Jardín Botánico-CSIC organiza sus tradicionales talleres familiares para estas fiestas con cuatro temáticas para niños entre los 5 y los 12 años

 


El Real Jardín Botánico-CSIC y el Teleférico de Madrid colaboran esta Navidad en una campaña conjunta que tiene por objetivo que los visitantes que en las próximas semanas visiten el Jardín o suban en este singular medio de transporte obtengan un descuento en las entradas coincidiendo, además, que las familias tienen durante este mes unos días extra de descanso con motivo de las fiestas navideñas.

 

Así, aquellas personas que suban al Teleférico obtendrán un cupón descuento que les permitirá ahorrar un diez por ciento en su entrada al Real Jardín Botánico y también en la adquisición del calendario y la agenda 2017 que ha editado el Botánico con una selección de dibujos de la colección van Berkhey que se conservan en el Archivo de este centro de investigación.

 

Del mismo modo, los visitantes que acudan al Jardín Botánico obtendrán un cupón para hacer un viaje de ida y vuelta en el Teleférico por 4,95 euros por persona en lugar de 5,90 euros. En ambos casos, la tarifa será aplicable al portador y un máximo de tres acompañantes que adquieran una entrada general y se aplica de forma directa en taquilla presentado el cupón. Además el Teleférico ofrece la opción de entrar en www.teleferico.com y conseguir el descuento con un código online.

 

Coincidiendo con las vacaciones de Navidad, además de visitar el Jardín y sus invernaderos, el Botánico también  ha preparado sus tradicionales Talleres Familiares en los que, a través de juegos y actividades educativas, se pueden conocer algunas plantas típicas de este periodo del año, sus utilidades e importancia.

 

¿Qué plantas comemos en Navidad?

 

Los talleres, de los que hay más información en www.rjb.csic.es, tienen una duración de una hora y media los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 2016 y están dirigidos a familias con niñas y niños de edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, acompañados de al menos un adulto. Cuatro son las temáticas elegidas:

 

1. "¿Cómo celebran la Navidad en otras partes del planeta?" (de 5 a 8 años): ¿Qué tipo de plantas encontrarán los Reyes Magos a través del desierto? Imagina a Papá Noel en su trineo atravesando el bosque. ¿Y cómo se celebrará la Navidad en los países tropicales?

2. "¿Qué plantas comemos en Navidad?" (de 5 a 8 años): ¿Cuáles son los frutos que se cosechan en esta época del año? ¡Elabora tu menú navideño, en función de la cosecha de la época!

3. "Plantas mágicas, plantas amenazadas" (de 5 a 8 años): Descubre las plantas con una gran tradición cultural de ésta época del año: abeto, tejo..., y sus utilidades.

4. El Jardín en invierno (de 9 a 12 años): ¿Por qué pierden las hojas los árboles caducifolios? Y los perennifolios, ¿por qué no lo hacen? ¿Cómo podemos identificar un árbol caducifolio en invierno cuando ha perdido todas sus hojas? En este taller, se enseña a observar a los árboles fijándonos en su porte, el color de su corteza, su rugosidad, la arquitectura de sus ramas y otras características que lo identifican en esta estación del año.

 

Conoce Madrid desde el cielo

 

El Teleférico de Madrid te ofrece estas navidades un plan original y divertido un viaje por las alturas sobrevolando la zona verde de Madrid (La Casa de Campo).

 

Desde sus cabinas puedes disfrutar de uno de los atardeceres más famosos por las tonalidades de la ciudad de Madrid, además de capturar las mejores panorámicas en las que despuntan edificios y monumentos de interés cultural. 

 

En la estación de la Casa de Campo podemos encontrar la terraza de Teleférico que forma parte del restaurante y la cafetería. Un lugar privilegiado para poder disfrutar del mejor Skyline de Madrid acompañado de un chocolate con churros hasta el 31 de diciembre o un roscón de reyes del 1 al 8 de enero.

 

Para los más pequeños de la casa el Teleférico cuenta con el parque infantil Pumba, en el que podrán disfrutar de su piscina de bolas, toboganes, túneles, estructuras modulares y rodillos que conforman un campo de juegos con circuitos de varios niveles y dificultades que ayudan a desarrollar la imaginación de los niños.

 

El Real Jardín Botánico suma 261 años de historia, tiene ocho hectáreas visitables que ahora se pueden recorrer de una forma más óptima gracias a su nueva aplicación móvil para Smartphones y tablets RJB Museo Vivo, que se puede descargar gratuitamente en los sistemas Android e iOS. Recibe anualmente cerca de medio millón de visitantes y es el quinto museo más visitado de la Comunidad de Madrid.

 

 

 

Cupón descuento que ofrece el Real Jardín Botánico

 

 

Cupón descuento que ofrece Teleférico de Madrid.

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0