Volver
Gran acogida a las actividades del Real Jardín Botánico con motivo del Día Internacional del Libro Monday, 24 de April de 2017 | Gabinete de Prensa

 

►      Unas 3.300 personas visitaron el Jardín Botánico durante la jornada del pasado viernes en la que se concentró la programación de "La Noche de los Libros"

 

►      Los visitantes pueden seguir realizando el nuevo itinerario "La vuelta al mundo en 80 plantas" descargándose la información de la web www.rjb.csic.es

 

 

Las actividades programadas por el Real Jardín Botánico con motivo del Día Internacional del Libro tuvieron una buena respuesta por parte del público asistente asta programación enmarcada en "La Noche de los Libros" de la Comunidad de Madrid y desarrollada durante la jornada del viernes. Unas 3.300 personas visitaron durante todo el día, entre las 10:00 y las 20:00 horas, el Jardín Botánico que colocó el cartel de "completo" en todas sus actividades.

 

La jornada concluyó con un encuentro con el dibujante y escritor Miguel Brieva que en una charla con lectores conducida por el jefe de la Biblioteca del RJB, Félix Alonso, pudo explicar cómo fue configurando su obra Memorias de la Tierra, donde se realiza una expresa defensa del medio natural. El encuentro tuvo lugar en la propia Biblioteca y a su término Brieva firmó ejemplares de sus obras.

 

Pero la jornada festiva para las letras españolas comenzaba pronto, con una nueva cita de Bookcrossing. El RJB liberó unos 60 ejemplares de libros duplicados en distintos puntos del Jardín acreditados con una etiqueta que permitirá saber hasta dónde han viajado estas obras recogidas por los visitantes. Los libros también fueron protagonistas con dos visitas guiadas a la Biblioteca a cuyos asistentes les posibilitó admirar y conocer de primera mano una exquisita selección de sus fondos más valiosos: incunables, florilegium, hortus y otras obras maravillosamente ilustradas representativas de la botánica de los siglos XVI al XIX.

 

Colaboración con el IES Isabel La Católica

 

Mientras, en el Jardín tuvieron lugar dos visitas guiadas. Una para conocer la "Flora literaria de Cervantes" y la segunda con el nuevo itinerario que ha puesto en marcha el Real Jardín Botánico, "La vuelta al mundo en 80 plantas". Los visitantes interesados en este segundo recorrido pueden seguir haciéndole por su cuenta descargándose la información de la página web www.rjb.csic.es

 

En esta jornada, que desde las cuatro de la tarde fue de puertas abiertas con el doble objetivo de que los visitantes participasen gratuitamente en las actividades o pudiesen leer su libro favorito en el Jardín tras un paseo por el mismo, el Real Jardín Botánico contó con la asistencia a algunas de sus actividades de alumnos y profesores del IES Isabel La Católica de Madrid.

 

 

 

 

Distintas imágenes de las actividades del Día del Libro en el Real Jardín Botánico.

 

Distintas imágenes de las actividades del Día del Libro en el Real Jardín Botánico

Distintas imágenes de las actividades del Día del Libro en el Real Jardín Botánico.

 

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0