Volver
La APP “RJB. Museo vivo”, finalista en el concurso “The AppTourism Awards 2018” que organiza SEGITTUR Thursday, 21 de December de 2017 | Gabinete de Prensa

 

►      La aplicación móvil del Real Jardín Botánico-CSIC compite para ser elegida mejor APP turística nacional en la categoría de 'turismo cultural y enogastronómico'

 

►      La defensa y elección como mejor APP tendrá lugar el próximo 18 de enero de 2018

 

 

La aplicación móvil "RJB. Museo vivo" es una de las tres finalistas del concurso "The AppTourism Awards 2018" organizado por SEGITTUR, en colaboración con FITUR, para elegir a la mejor APP turística nacional y al que el Real Jardín Botánico se presentó en la categoría 'turismo cultural y enogastronómico'. Ahora, y en el transcurso de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra el próximo mes de enero en Madrid, la APP RJB Museo Vivo tendrá que competir por ser la mejor del país en su categoría enfrentándose a las aplicaciones León Cuna del ParlamentarismoRuta V Centenario Cisneros, las otras dos finalistas.

 

El próximo 18 de enero, en el Auditorio de Fitur, en el Pabellón 10, el Real Jardín Botánico tendrá que defender durante tres minutos su aplicación móvil junto al resto de los finalistas, y ese mismo día se conocerá si obtiene el máximo reconocimiento nacional.

 

El concurso de aplicaciones turísticas cumplirá en 2018 su V edición. A lo largo de las 5 ediciones se han presentado 525 aplicaciones, de las que el 70% correspondieron a la categoría nacional y el 30% a categoría internacional. En la actual edición han sido 40 las presentadas en la categoría nacional.

 

El jurado del concurso "The AppTourism Awards" estará compuesto por representantes de FITUR, SEGITTUR y Turespaña, así como por expertos profesionales del sector de la tecnología, el turismo, el marketing online y la comunicación.

 

El premio consiste en un galardón que implica el reconocimiento de SEGITTUR, organismo adscrito al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, y FITUR, una de las principales ferias de turismo del mundo, a las mejores aplicaciones turísticas en sus diferentes categorías. En la categoría de las apps nacionales, las ganadoras también serán incluidas en el repositorio de aplicaciones del portal oficial de turismo de España (www.spain.info).  

 

Mejorar la experiencia de los visitantes

 

'RJB Museo Vivo' es una apuesta del Real Jardín Botánico por un proyecto que mejora sustancialmente la experiencia de los visitantes permitiéndoles realizar la visita al Jardín de una manera cómoda, sencilla y totalmente interactiva gracias a una tecnología pionera proporcionada por Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, y desarrollada por la empresa española Mobile 72.

 

Cuando el visitante accede al Jardín Botánico solo tiene que descargar la aplicación móvil a través de Android o iOS en su Smartphone o tableta inteligente y a partir de ahí, personalizar su visita, adaptándola a su tiempo disponible, a sus intereses o gustos y a su perfil. Puede realizar recorridos de una, dos o tres horas, optar por una de las rutas disponibles y hacerlo con las mismas posibilidades, tanto si es un adulto, un niño, un experto en botánica o el visitante tiene algún problema de movilidad.

 

Un potente y reconocido operador de turismo

 

La Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, S.A.M.P (SEGITTUR), dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, y adscrita a la Secretaría de Estado de Turismo, es la responsable de impulsar la innovación (I+D+i) en el sector turístico español, tanto en el sector público (nuevos modelos y canales de promoción, gestión y creación de destinos inteligentes...) como en el sector privado (apoyo a emprendedores, nuevos modelos de gestión sostenible y más competitivo, exportación de tecnología española).


SEGITTUR es un potente y eficaz operador capaz de contribuir al desarrollo, modernización y mantenimiento de una industria turística líder, mediante la innovación tecnológica. Genera y gestiona la tecnología, conocimiento e innovación necesarios para mejorar la competitividad, calidad y sostenibilidad en los ámbitos medioambiental, económico y social del turismo. Difunde, promociona e implementa en los mercados turísticos nacionales e internacionales las buenas prácticas, los conocimientos y la innovación tecnológica que han convertido a España en un referente mundial en el ámbito del turismo internacional.

 

 

 

 

Una aplicación creada para facilitar la visita al Jardín Botánico.

 

Una aplicación móvil creada para facilitar la visita al Jardín Botánico.

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0