Volver
Encuentro con la artista botánica Jessica Shepherd en la Biblioteca del Real Jardín Botánico Tuesday, 24 de April de 2018 | Gabinete de Prensa

 

►      Este próximo viernes 27 de abril a las 11:00 horas con entrada libre. La actividad es en inglés

 

►      Autora de la obra Leafscape, la artista hablará del proceso de su trabajo creativo

 

 

Jessica Shepherd es una artista etnobotánica que comenzó su formación a la inversa que la mayoría de pintores e ilustradores. Primero se formó como botánica antes de emprender el camino de la pintura para comprender así mejor el proceso de las plantas y reflejarlo artísticamente de una manera distinta al resto. Equipada con ese conocimiento científico, en la actualidad está probando nuevos enfoques de su obra de arte para impulsar la capacidad de la ilustración botánica y así generar una mayor conciencia entorno a las plantas y un mejor conocimiento en nuestra interacción con ellas.

 

Éste es uno de los aspectos que la artista británica mostrará este próximo viernes 27 de abril en un encuentro que mantendrá en el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) con todas aquellas personas interesadas en el arte y la ilustración botánica organizado por la Biblioteca del Jardín. "Espero inspirar a la gente a pensar más allá de su experiencia a la vez que enriquecemos nuestras percepciones actuales de la ilustración botánica, sus aplicaciones y cómo se ubica en un marco más amplio de las artes visuales", explica Jessica Shepherd antes de este encuentro.

 

Asegura que la observación es una faceta fundamental para una buena artista botánica, pero no solo el sentido de la vista, también el olfato, el tacto e incluso el oído, además del movimiento, son importantes para representar bien una planta y describir el espacio en el que crece.

 

Después de trabajar en la Galería de Arte Botánico Shirley Sherwood en el Royal Botanic Gardens Kew entre 2010 y 2014, Jessica decidió explorar nuevos campos en materia de ilustración botánica, resaltando la relación del ser humano con las plantas, sobre todo aquellas que tienen una mayor utilidad en distintos campos, resaltando su presencia en nuestras distintas culturas.

 

Gran conocedora de los herbarios, también ha trabajado como conservadora en el Museo de Historia Natural. Posee un diploma en ilustración botánica de la Society of Botanical Artists, a la que pertenece tiene dos obras en la Colección Shirley Sherwood y es miembro de la Sociedad Linneana de Londres. En febrero de 2017, Jess Shepherd colocó el reino botánico en el centro de atención con su exposición individual de más de 30 nuevas pinturas de acuarela en Abbott and Holder en Londres. De ahí surgió su obra Leafscape de la que hablará en este encuentro del próximo viernes.

 

El encuentro tendrá lugar en la Biblioteca del Jardín Botánico a partir de las 11:00 horas, con entrada libre hasta completar el aforo y acceso por la calle Claudio Moyano, 1. La charla se ofrecerá en inglés.

 

 

Más información sobre la artista:


www.inkyleaves.com

 

 

 

 

Imagen de archivo de una exposición de Jessica Shepherd

 

Imagen de archivo de una exposición de Jessica Shepherd

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0