Volver
Flora y vegetación protagonizan las últimas incorporaciones a la Biblioteca Digital del Real Jardín Botánico Thursday, 21 de June de 2018 | Gabinete de Prensa

 

►      La obra más antigua recién incorporada es de 1833, Genera planarum, Florae Germanicae, iconibus et descriptionibus illustrata

 

►      16 nuevos títulos se agregan a este recurso digital que suma ya 7.209 volúmenes

 

 

Los briofitos son plantas no vasculares que colonizaron por primera vez tierra firme, saliendo del mar, quizá evolucionaron a partir de las algas verdes. Su nombre científico Bryophyta significa "musgo" y "planta", plantas parecidas a los musgos. Este trabajo, publicado en dos partes entre 1884 y 1894, es una relación de los musgos que se encuentran en Francia y en los países vecinos y el título de Muscologia gallica, de Pierre-Tranquille Husnot, y una de las obras incorporadas este mes de junio a la Biblioteca Digital del Real Jardín Botánico (RJB-CSIC).

 

En total son dieciséis los nuevos títulos que se ponen a disposición de los usuarios en la Biblioteca Digital en los que flora y vegetación se abren camino con una obra iniciada en 1833, Genera planarum, Florae Germanicae, iconibus et descriptionibus illustrata, que se prolonga hasta 1860, la más antigua de las digitalizadas en este último periodo, hasta Études sur la flore et la végétation du Tibesti, un trabajo que se centra en la región de Tibesti, en el actual Chad, zona montañosa del desierto del Sahara, que data de 1950.

 

Flora y vegetación danesa, alemana y belga, de los Alpes suizos o del departamento francés de la Saboya, plantas acuáticas o árboles forestales de Canadá, expediciones científicas  al Emirato de Bukhara o plantas no vasculares como los briofitos con una relación de dos grandes grupos, las hepáticas y las antocerotas son temáticas que se recogen en estas nuevas obras localizadas en la Biblioteca Digital del RJB. La descarga de los títulos de estas nuevas incorporaciones, con una sinopsis y una imagen de cada obra, puede realizarse aquí.

 

Actualmente, la Biblioteca Digital del Real Jardín Botánico suma, en datos, 1.722.683 páginas, 3.148 títulos y 7.209 volúmenes.

 

 

 

 

Más información:


http://bibdigital.rjb.csic.es/spa/index.php

 

 

 

 

Nuevas incorporaciones a la Biblioteca Digital

 

Nuevas incorporaciones a la Biblioteca Digital en este mes de junio.

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0