Volver
Arrancan los campamentos urbanos de verano del Botánico y el Museo Nacional de Antropología con ¡Un mundo en movimiento! Monday, 25 de June de 2018 | Gabinete de Prensa

 

►      "¡Vente con nosotros!: personas que migran, plantas viajeras y un mundo entero por investigar" es el título general de estas actividades estivales que se han iniciado hoy

 

►      Los campamentos, que concluyen el 27 de julio, tienen como segunda programación la temática "Personas, plantas y animales: ¡buenos compañeros de viaje!"

 

 

Cuatro decenas de niños y niñas entre los cinco y los once años de edad han iniciado hoy sus vacaciones escolares participando en los tradicionales campamentos urbanos de verano que organizan el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) y el Museo Nacional de Antropología (MNA) y lo han hecho investigando cómo los seres humanos han viajado de un lugar a otro del planeta desde tiempos remotos. Y también conociendo que este viaje no lo han hecho solos, ya que siempre les han acompañado plantas y animales, que también han hecho camino con ellos.

 

Según informa la Unidad de Cultura Científica del RJB-CSIC, en el campamento "¡Un mundo en movimiento! ¿Viajamos?" que se desarrolla esta primera semana, los participantes se convierten en exploradores para acercarse a las expediciones botánicas del pasado, conociendo las plantas que vinieron de otros continentes, sus usos y curiosidades. Además se ponen en la piel de los navegantes y de los botánicos de antaño y realizan su propio pliego e ilustración botánica, usando tintes naturales de flores.

 

También tienen la oportunidad de ser actores y actrices de una obra de teatro mediante la cual se hace una reflexión del valor de nuestros bosques, la amenaza de algunas especies invasoras y del cambio climático. Igualmente, identifican y anillan aves del jardín y preparan comederos para las mismas.

 

Una jornada en el Museo Nacional de Antropología

 

El campamento incluye la estancia una de las jornadas en el Museo Nacional de Antropología donde conocen, a través de juegos, la riqueza y diversidad de la cultura española, sus orígenes e influencias de otros pueblos. Posteriormente, mediante dinámicas, se recapacita acerca de la migración de personas en la actualidad, la situación de muchos refugiados y la importancia de cumplir los Derechos Humanos.

 

Finalizan esta semana recibiendo su primer árbol para plantar y con la misión de convertirse en  cuidadores de espacios verdes en zonas urbanas.

 

Como ya es habitual cada año los campamentos del RJB-CSIC y el MNA ofertan dos programaciones diferentes para semanas alternas. Así, además de esta primea semana, las del 9 al 13 de julio y del 23 al 27 de julio la temática es: "¡Un mundo en movimiento! ¿Viajamos?". La segunda propuesta es para las semanas del 2 al 6 de julio y del 16 al 20 de julio y lleva por título  "Personas, plantas y animales: ¡buenos compañeros de viaje!".

 

Aquellos interesados en participar en los campamentos aún quedan algunas plazas por cubrir la última semana, "¡Un mundo en movimiento! ¿Viajamos?". En la página web del Real Jardín Botánico www.rjb.csic.es puedes conocer más detalles de los campamentos urbanos de verano en lo que se refiere a edades, número de plazas o precios, entre otras cuestiones

 

 

Descarga aquí la información completa con instrucciones, normas y formulario de datos para la inscripción

 

 

 

 

Descubriendo el Jardín con los más pequeños...

 

Descubriendo el Jardín con los más pequeños...

 

 

... o los invernaderos, con los mayores.

 

... o los invernaderos, con los mayores.

 

Fotografías: Jesús G. Rodrigo, RJB-CSIC

 

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0