Volver
El Real Jardín Botánico aproxima la ciencia al alumnado de 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria Thursday, 14 de February de 2019 | Gabinete de Prensa

 

 

►      A través del programa 4º ESO + Empresa que organiza la Comunidad de Madrid

 

►      El RJB-CSIC oferta este año 6 plazas con una estancia de 3 días del 6 al 8 de mayo

 

 

El Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) apuesta por fomentar la vocación científica en las aulas y con ese objetivo participa por noveno año consecutivo en el programa educativo 4º ESO + Empresa que organiza la Comunidad de Madrid. Los destinatarios son alumnos que cursan cuarto de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) y que a lo largo de varios días, en este caso tres, realizan una actividad que les proporciona una experiencia formativa y educativa próxima al mundo laboral y empresarial.

 

Para esta edición de 2019, el RJB-CSIC oferta seis plazas. La estancia, de tres días, se realizará entre el 6 y el 8 de mayo de 9:00 a 14:00 horas. Durante su estancia en el Jardín Botánico, el alumnado seleccionado trabajará y conocerá la labor que se desarrolla en las unidades de Educación, Jardinería, Herbario, Comunicación o Laboratorio de Sistemática Molecular.

 

Aunque cada alumno tendrá una tarea asignada y durante su estancia educativa recibirán una serie de conocimientos y realizarán unas prácticas específicas, todos tendrán la oportunidad de conocer cómo funciona y cómo se trabaja en otras áreas del Jardín Botánico.

 

Los estudiantes interesados en participar en el programa deben enviar su solicitud al correo electrónico culturacientifica@rjb.csic.es adjuntado el formulario relleno que figura en este documento. La fecha de recepción de solicitudes es hasta el 1 de abril, inclusive. El día 15 de ese mismo mes se comunicará los alumnos que han sido aceptados en el programa.

 

Debido al alto número de solicitudes, por la experiencia de ediciones anteriores, y ante la imposibilidad de atender a todas ellas, se realizará una selección de alumnos en base a sus intereses. En el anexo se detalla un breve cuestionario, al que se puede adjuntar la documentación o las explicaciones que se estimen convenientes. Es importante que sea el propio alumno el que gestione su solicitud, siempre bajo la orientación y supervisión de sus profesores y/o padres.

 

Al término de las tres jornadas el alumno participante recibirá un certificado de realización de prácticas.

 

 

 

Más información

 

www.rjb.csic.es

 

 

 

 

 

Imágenes de archivo de alumnos participando en la edición de 2018.

 

 

 

Imágenes de archivo de alumnos participando en la edición de 2018.

 

 

 

Imágenes de archivo de alumnos participando en la edición de 2018.

 

Imágenes de archivo de alumnos durante su estancia en distintas unidades del RJB en la edición de 2018.

Volver

Para más información:

 


Tel.: 91 420 30 17; Fax: 91 420 01 57
Facebook: @RealJardinBotanicoCSIC
Twitter: @RJBOTANICO
Google+:
+jardinbotanicomadrid

   

Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0