Volver
La Semana de la Ciencia 2019 en el Jardín Botánico pone a prueba tu creatividad y tus conocimientos alimenticios Monday, 21 de October de 2019 | Gabinete de Prensa

 

►      Se proponen dos actividades, el taller "Crea una lupa para descubrir el microcosmos vegetal" y distintos puestos interactivos que comparten el mismo título, "¿Sabemos qué comemos?", con el objetivo de fomentar  los ODS de Naciones Unidas

 

►       Las inscripciones para la creación de la lupa se abren hoy lunes 21 completando el formulario que se encuentra en el enlace https://cutt.ly/BeaQvys,  mientras que la participación en los puestos interactivos no precisa formalizar reserva previa

 

 

Como en ediciones anteriores, el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) presenta una programación especial para celebrar con todos los públicos, niños y adultos, la Semana de la Ciencia en Madrid 2019 que este año pone a prueba la creatividad y los conocimientos alimenticios de los participantes con el objetivo común de que conozcan el mundo vegetal desde diferentes perspectivas.

 

En esta edición "se apoyará especialmente la sensibilización de la ciudadanía hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas con el fin de erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la igualdad de género y la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible", señala la vicedirectora de Cultura Científica del RJB-CSIC, Isabel Sanmartín.

 

Las dos actividades divulgativas que se proponen este año son el taller "Crea una lupa para descubrir el microcosmos vegetal" y la distribución por distintas zonas del Jardín Botánico de varios puntos interactivos que tienen un mismo título, "¿Sabemos qué comemos?". En el taller,  los participantes construirán una lupa a partir de un cartón reciclado y la lente de un puntero. Con ella,  podrán descubrir el microcosmos vegetal. Observar estructuras vegetales que a simple vista nos pasan desapercibidas.

 

 

 

 

Imagen de archivo del taller

 

Imagen de archivo del taller "Crea una lupa..."

 

 


 

Los puestos interactivos nos plantean una disyuntiva. Comemos cuatro veces al día. Es algo necesario y placentero pero, ¿qué sabemos sobre nuestra alimentación? Por ello, la propuesta es venir al Jardín Botánico y visitar estos espacios donde darán información sobre algunos de nuestros alimentos y la importancia de las plantas en tu dieta. Cómo rellenar tu despensa, el origen de los plátanos y otras frutas, una huerta saludable o desde hace cuánto tiempo se prepara el gazpacho, son algunas de las curiosidades que los participantes conocerán.

 

 

 

 

 

"¿Sabemos qué comemos?", una educativa y divertida propuesta

 

 

 

 

Para el taller "Crea una lupa para descubrir el microcosmos vegetal" es preciso la inscripción previa, cuyo plazo se abre hoy lunes 21 de octubre, completando el formulario que se localiza en el enlace https://cutt.ly/BeaQvys. La actividad está programada para todos los públicos a partir de los ocho años. Eso sí, debe haber un mínimo de una persona adulta por cada tres menores. Además, los adultos deben traer un móvil para realizar el taller.

 

Y para conocer los puestos interactivos no es necesario reservar previamente y la actividad está recomendada para todo tipo de público a partir de los ocho años.

 

 

La programación para las dos actividades es la siguiente:

 

Actividad: puestos itinerantes "¿Sabemos qué comemos?"

Fecha: 09/11  y 16/11

Horario: de 11:00 a 14:00

Lugar: Real Jardín Botánico. Entrada por Plaza de Murillo, 2

Plazas: sin límite

 

Actividad: taller "Crea una lupa para descubrir el microcosmos vegetal"

Fecha: 10/11 y 17/11

Horario: de 12:00 a 13:30

Lugar: Real Jardín Botánico. Entrada por Plaza de Murillo, 2

Plazas: limitadas. 25 pax por taller

 

 

La Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid, en la que integran las actividades del Real Jardín Botánico, es un evento de divulgación científica y participación ciudadana promovido por la Fundación para el Conocimiento madri+d con el objetivo de involucrar activamente a la ciudadanía en la ciencia, la tecnología y la innovación y, de forma especial a los más jóvenes para fomentar las vocaciones científicas eliminando las barreras de género desde los primeros ciclos formativos.

 

Las actividades del RJB se enmarcan dentro de la programación general del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que cuenta con el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

 

 

 

Más información

 

www.rjb.csic.es

 

 

 

 

 

 

Cartel anunciador de las actividades de la Semana de la Ciencia en el Botánico

 

Dos actividades, cuatro días, la propuesta del Botánico en la Semana de la Ciencia 2019

 

 

 

 

 

Organiza

 

 

 

 

Logo Real Jardín Botánico

 

 

Promueve

 

 

 

Logos madri+d y Semana de la Ciencia

 

 

 

Apoyan

 

 

Logos MCIU, CSIC y FECYT

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0