Volver
¿Cómo se cuida una planta que nace dentro de ti? Tuesday, 26 de November de 2019 | Gabinete de Prensa

 

►      Dentro del ciclo 'El jardín escrito' se presenta este viernes 29 en la Biblioteca del Real Jardín Botánico la obra infantil El jardín de Violeta de Alicia González Ramírez

 

►      Editado por Emonautas, una editorial de literatura infantil, es un cuento que nos enseña a cuidar de nuestro interior y a aceptar nuestras distintas emociones

 

 

Un día, Violeta descubre algo extraordinario: ¡dentro de ella ha nacido una plantita! Ahora se le plantean muchas dudas que tiene que resolver... porque, ¿cómo se cuida de algo tan delicado como una planta de interior? Quiere convertirse en una gran jardinera. El jardín de Violeta de Alicia González Ramírez, una obra infantil que se presenta este viernes 29 en la Biblioteca del Real Jardín Botánico dentro del ciclo 'El jardín escrito', es un cuento que habla de la autoestima y del autocuidado.

 

El jardín de Violeta, que acaba de ser editado por la editorial de literatura infantil Emonautas, es un hermoso álbum ilustrado que incluye una Guía para  padres y docentes. Su autora Alicia González Ramírez es trabajadora social y ejerce en un programa especializado en infancia y familias en un Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid. Estudió ilustración y cómic y también ejerció como profesora de taller en una Casa de Oficios. Es autora e ilustradora de dos álbumes infantiles, El hospital de Litera Tura (2013) y Simón corazón de camaleón (2016). El jardín de Violeta es su último título publicado y ya está tomando carrerilla... tiene ganas de más.

 

Más sobre la editorial

 

Emonautas es una editorial de literatura infantil respetuosa especializada en cuentos de educación emocional y en valores que se presenta en su página web de la siguiente manera: Había una vez dos intrépidas aventureras, Teresa Arias (terapeuta y escritora) y Eva Clemente (escritora e ilustradora), a las que les encantaban los cuentos y la educación emocional. Un día se vistieron sus trajes especiales y salieron a explorar la galaxia.  Y, aunque el universo es enooorme, ¡mira por dónde se encontraron! y de sus escafandras salieron en seguida montones de cuentos, dibujos y proyectos importantes.

 

A finales del 2015 decidieron emprender un viaje para poder compartir todo eso con los niños y niñas del planeta Tierra. Durante más de dos años surcaron juntas el espacio de las emociones. Luego, sus órbitas trazaron caminos diferentes y desde marzo del 2018 Eva Clemente tripula en solitario la nave de Emonautas con ilusión, motivación y mucho, mucho, pero que muuucho cuento.

 

 "Desconéctate y lee"

 

Esta cuarta edición del ciclo 'El jardín escrito' se desarrolla bajo el lema "Desconéctate y lee" con el empeño de animar a dejar de lado por un rato los dispositivos móviles y disfrutar de la lectura, ofreciendo desde la Biblioteca a un ritmo más pausado que, por ejemplo, el de las redes sociales, conversación, aprendizaje y el descubrimiento de nuevos libros y obras conectando, en este caso, lectura y naturaleza, poesía y botánica o, en definitiva, arte y ciencia.

 

 

Información práctica

 

Viernes 29 de noviembre

IV ciclo 'El jardín escrito'

Presentación de

El jardín de Violeta 

Alicia González Ramírez

Editorial Emonautas

Lugar: Jardín Botánico (Biblioteca)

Horario: 18:00 horas

Entrada: libre hasta completar el aforo.

Acceso por calle Claudio Moyano, 1.

 

 

 

 

 

 

Alicia González Ramírez

 

Imagen de Alicia González Ramírez, la autora del libro

 

 

 

 

Portada del libro

 

Portada del libro que se presenta este viernes dentro del ciclo 'El jardín escrito'.

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0