Volver
Un pino de cinco acículas de la colección de bonsáis del Real Jardín Botánico triunfa en la exposición Nishikiten Tuesday, 03 de December de 2019 | Gabinete de Prensa

 

►    El bonsái obtiene el premio al mejor árbol grande de los presentados en la muestra

 

►    La exposición se ha celebrado durante este pasado fin de semana en Granollers (Barcelona) con el objetivo dar a conocer el arte del bonsái en su estado puro

 

 

El Pinus parviflora var. pentaphylla, un pino de cinco acículas de la colección de bonsáis del Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid, ha obtenido el premio al mejor árbol grande en la exposición bienal Nishikiten, una prestigiosa muestra de bonsáis organizada por la Asociación de l'Art del Bonsái de las Franqueses del Vallés que se ha celebrado este fin de semana en Granollers (Barcelona).

 

El bonsái premiado procede del vivefo Choju-En Ogata, en la prefectura de Kanagawa, en Japón. Su propietario es Tomohiro Masumi, maestro japonés y especialista en Sohin (árbol pequeño). El premio fue entregado por otro maestro japonés de gran prestigio a nivel internacional, Imai Chiaru.

 

En esta exposición el RJB presentaba, además del pino de cinco acículas, un Quercus ilex, una encina, que también está expuesto en la Terraza de los Bonsáis del Jardín Botánico.

 

En la muestra, una de las de mayor prestigio de las que se celebran en España, se han expuesto cerca de medio centenar de bonsáis de gran tamaño y una treintena de composiciones de árboles más pequeños. Alrededor de la exposición se han dispuesto exhibiciones de Suiseki, ofrecida por Carles Gusi, y Kusamono, por María Rosa  Bonet, así como talleres de Ikebana, por Assumpta Ballús; de Raku, por Carles Vives; y una demostración del maestro japonés Imai Chiharu.

 

 

 

 

Descargar imágenes pinchando sobre ellas

 

 

 

 

Alex Gómez, conservador de la colección, recogió el galardón

 

Alex Gómez, conservador de la colección, recogió el galardón

 

 

 

 

El árbol de la colección de bonsáis del RJB, de los más admirados

 

El árbol de la colección de bonsáis del Real Jardín Botánico, de los más admirados durante la exposición

 

Fotografías: Cristian González Castro

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0