Volver
Mención especial para la encina que el Real Jardín Botánico presentó en la Exposición de Bonsáis Tantai de Vitoria Tuesday, 10 de December de 2019 | Gabinete de Prensa

 

►    El RJB-CSIC presentó en este V Concurso-Exposición celebrado en tierras vascas dos árboles, Quercus ilex (encina) y Pinus parviflora (pino de cinco acículas)

 

►    En apenas una semana, dos bonsáis de la colección del Real Jardín Botánico han recibido sendos galardones en las exposiciones de Granollers y Vitoria

 

 

El Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid ha repetido éxito con un bonsái de su colección, en este caso en el V Concurso-Exposición Tantai 2019 que se celebraba el pasado fin de semana en Vitoria (Euskadi) y donde su Quercus ilex (encina) arrancaba del jurado calificador una Mención especial. De este modo, con apenas siete días de diferencia, dos bonsáis han obtenido sendos reconocimientos. El anterior fue el ejemplar de Pinus parviflora var. Pentaphylla el que lograba el premio al Mejor Árbol Grande en la muestra celebrada en Granollers (Barcelona).

 

Se da la circunstancia que en las dos exposiciones de bonsáis se han presentado los dos mismos árboles, obteniendo cada uno un galardón, y las dos muestras, tanto la celebrada en tierras catalanas como la organizada en Euskadi compartían también un mismo doble objetivo, mostrar algunos de los mejores ejemplares de bonsái que existen en nuestro país y dar a conocer este arte al público en general.

 

El ejemplar de Quercus ilex premiado es un bonsái de estilo Moyogui procedente de la colección original que en su día donó al CSIC el ex presidente del Gobierno de España Felipe González Márquez. Se trata de un árbol de unos 70 años de edad que, según indica el conservador de la colección, Alex Gómez, "ha gustado mucho al jurado por su buena ramificación, su carácter y su modelado, respetando la forma natural de esta especie".

 

El jurado calificador del premio ha estado integrado por: Taiga Urushibata, Valentín Brose y Manuel Germade.

 

 

 

Descargar la imagen pinchando sobre ella

 

 

 

 

Encina (Quercus ilex)

 

Encina (Quercus ilex)

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0