Volver
El Real Jardín Botánico acogerá la primera Noche de los Investigadores, el 24 de septiembre Tuesday, 13 de July de 2010 | Gabinete de Prensa

El próximo 24 de septiembre Madrid se unirá por primera vez  a la iniciativa de “la Noche de los Investigadores”, que se celebrará de forma simultánea en 205 ciudades europeas con el fin de difundir entre la sociedad la labor que realizan los científicos. Esta celebración se enmarca dentro del Programa People del VII Programa Marco Europeo y está cofinanciada por la Comisión Europea y coordinado por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a través de la Fundacion madri+d.

El evento transcurrirá bajo el lema ‘Creatividad para el avance de Europa’ y contempla el desarrollo de 18 actividades abiertas al público general que se llevarán a cabo en 11 instituciones en 13 sedes de la Comunidad de Madrid. Se podrán conocer, por tanto, los beneficios que reporta a la sociedad la ciencia y su repercusión en la vida cotidiana, así como las motivaciones de los investigadores y los principales retos científicos.

Entre los actos programados figura un encuentro con científicos en el Real Jardín Botánico en el que el público asistente podrá comentar a los investigadores del CSIC sus inquietudes sobre los diferentes temas que traten, aparte de conocer la labor que realiza este equipo de profesionales.

Organizador: Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Horario: 20:00 a 23:00

Lugar de celebración y accesos:
Real Jardín Botánico
Entrada por Plaza de Murillo 2 (enfrente del Museo del Prado)
Salida por Cuesta de Claudio Moyano 1 (en la esquina con Alfonso XII)
Metro: Banco de España y Atocha

Objetivo de la actividad: Facilitar el acceso de la sociedad a la ciencia a través del diálogo con los científicos. Al mismo tiempo se pretende que, estimulando la comunicación entre los actores, los investigadores conozcan de primera mano las inquietudes de los ciudadanos sobre los temas que se traten.

Resumen de la actividad: En el entorno único del Real Jardín Botánico, todos los ciudadanos que lo deseen tendrán la posibilidad de disfrutar de un encuentro con investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Podrán debatir con ellos sobre distintos temas: alimentos funcionales, usos del agua, cambio climático, nuevos materiales o importancia de la química en la vida. Se trata de una oportunidad excepcional para conocer de primera mano la investigación realizada en nuestra institución y, simultáneamente, que los ciudadanos puedan transmitir sus inquietudes y, de esta forma, contribuir al enriquecimiento de la visión que la sociedad tiene sobre diferentes aspectos relacionados con los avances científicos.

Comenzando a las ocho de la tarde, la actividad tendrá una duración de tres horas durante las que se dispondrán distintos espacios, para cada una de las cuestiones planteadas, que facilitarán la interacción de los científicos y los invitados. Así, se podrán tratar una gran variedad de aspectos relacionados con el tema que los asistentes hayan seleccionado en el momento de hacer su inscripción. Todo ello se hará en un ambiente distendido amenizado por una banda de jazz.

Público al que está dirigido: Estudiantes y público interesado en ciencia y tecnología.
Ponentes: Científicos de diversas áreas científicas como Humanidades y Ciencias Sociales, Biotecnología, Tecnologías Químicas, Tecnologías Físicas, Alimentos, Materiales, Recursos Naturales o Salud

¿Es necesaria reserva?: Sí, en la web: www.nochedelosinvestigadores.csic.es

Más información:
http://www.madrimasd.org/lanochedelosinvestigadores/
http://ec.europa.eu/research/researchersineurope/events/researchersnight09/index_en.htm


Logos

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0