Volver
El Real Jardín Botánico, escenario mañana del concierto de jazz que ofrece la Embajada de Lituania Thursday, 04 de July de 2013 | Gabinete de Prensa

 

 

►    El concierto será ofrecido por el grupo de jazz lituano "Neda & Labutis Jazz Quartet" y tendrá lugar este viernes 5 de julio a las 12:00 horas en la Glorieta de los Plátanos. Es gratuito previo pago de la entrada al Jardín Botánico


►    La Embajada de Lituania en España ha seleccionado música de jazz para dar a conocer a los ciudadanos españoles esta nación del nordeste europeo con motivo de la presidencia de turno en el Consejo de la UE

 

El Real Jardín Botánico es el escenario elegido por la Embajada de Lituania en España, junto a la Representación de la Comisión Europea, para ofrecer un concierto de jazz a cargo de la formación "Neda & Labutis Jazz Quartet" con motivo de la presidencia de turno en el Consejo de la Unión Europea que asumía el pasado lunes uno de julio y durante todo este segundo semestre de 2013.

 

El concierto, en cuya organización colabora el Jardín Botánico, tendrá lugar mañana viernes 5 de julio a las 12:00 horas en la Glorieta de los Plátanos del Jardín. Es de entrada libre para cualquier ciudadano, previo pago de la correspondiente entrada al Botánico.

 

La República de Lituania asume desde hoy, uno de julio, la presidencia de turno del Consejo de la UE y con este motivo ha determinado ofrecer, como celebración popular, diferentes actividades culturales que den a conocer esta nación del nordeste de Europa. En el Jardín Botánico de Madrid el protagonista será el jazz y correrá a cargo de la formación de jazz lituano, Neda & Labutis Jazz Quartet.

 

Neda (voz, flauta) fue educada por Vladimiras Čekasinas, el famoso músico de jazz de Vilnius (Lituania), y ha sido reconocida como la mejor cantante de jazz lituano. Labutis Jazz Quartet es uno de los representantes del jazz lituano con una larga vida escénica desde el año 1990. Está compuesto por: Vytautas Labutis (saxo), Leonardas Bėkša (teclado), Eugenijus Kanevičius (bajo) y Darius Rudis (batería).

 

Neda y Labutis Jazz Quartet realizan juntos una combinación explosiva que respeta las tradiciones del legendario trío de jazz GTČ (Viačeslavas Ganelinas, Vladimiras Tarasovas, Vladimiras Čekasinas) y, al mismo tiempo, incorpora una amplia variedad estilística de jazz; desde el clásico de jazz o la música folclórica hasta el funk o free jazz. Su programa incluye interpretaciones de jazz no convencionales y juega con la ironía para crear composiciones musicales realmente originales. Estas obras están incluidas en el nuevo CD del grupo, "Sounding City".

 

 

Los medios de comunicación interesados en la cobertura informativa de este acto deberán acceder al Jardín Botánico por la calle Claudio Moyano, 1. El concierto comienza a las 12:00 horas en la Glorieta de los Plátanos, junto al Pabellón Villanueva.

 

Más información:

 

http://es.mfa.lt/index.php?950408782

http://www.rjb.csic.es/jardinbotanico/jardin/contenido.php?Pag=236&tipo=noticia&cod=2779

 

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0