Volver
Se presenta a los medios de comunicación en el Real Jardín Botánico la exposición “Doña Inés Perdió su Zapatilla” de Francisco Benítez Monday, 21 de May de 2018 | Gabinete de Prensa

 

►      El próximo miércoles 23 de mayo a las 11:00 horas en el Invernadero de los Bonsáis


►      En la presentación a la prensa estarán el artista afincado en Estados Unidos y la comisaria de la muestra, Isabel Bettina

 

 

El artista Francisco Benítez presenta este próximo miércoles 23 de mayo a las 11:00 horas en el Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) a los medios de comunicación su exposición de pintura "Doña Inés Perdió su Zapatilla" que se puede visitar hasta el próximo 30 de agosto en el Invernadero de los Bonsáis.

 

La exposición presenta el mundo de Doña Inés, personaje de ficción, una aristócrata que vive en un espacio / tiempo imaginado que abarca la América colonial y la Vieja Europa. El artista Francisco Benítez, autor de esta muestra, amplía su visión para esta exposición al incluir dibujos, una serie de fotografías narrativas, usando una cámara Kinax de los años 30, y otras técnicas artísticas.

 

De este modo, la muestra incluye cerca de una veintena de obras (óleo sobre lienzo, tabla, aluminio y encáustica), además de fotografías y video arte.

 

Francisco Benítez. Licenciado en BB.AA., Facultad de Bellas Artes e Historia del Arte, Universidad de Nuevo México, Albuquerque, EE.UU., 1991.  Un año de estudios en la Facultad de Bellas Artes de Granada, España (1990-1991). Un año de estudios en el Art Student's League, Nueva York (1987-1988). Dos años de estudios universitarios de Filosofía en St. John's College, Santa Fé (1985-1987).

 

Colecciones

National Hispanic Cultural Center, Albuquerque, Nuevo México, EE.UU. Colección permanente.

 

Capitol Art Collection (Colección del Estado de Nuevo México). Exposición permanente.

Conseil Général de l'Aveyron (colección pública), Rodez, Francia.

 

Colecciones privadas en los países siguientes: EE.UU.(Nueva York, San Francisco, Los Angeles, Boston, Santa Fe, etc), Francia, Suiza, Suecia, Italia, Canadá y México.

 

 

Convocatoria de prensa

Presentación a medios de comunicación de la Exposición Doña Inés Perdió su Zapatilla

Real Jardín Botánico (RJB-CSIC) de Madrid

23 de mayo - 11:00 horas

(Atención por el artista Francisco Benítez y la comisaria de la exposición Isabel Bettina)

Lugar: Invernadero de los Bonsáis

Acceso por calle Claudio Moyano, 1 esquina con Alfonso XII

 

Volver
Real Jardín Botánico
Real Jardín Botánico, CSIC. Plaza de Murillo, 2. Madrid E-28014 (ESPAÑA). Tel. +34 91 4203017. FAX: +34 91 4200157
Resolución mínima: 1024 x 768 Navegadores: Firefox 1.5/Internet Explorer 6.0